Construcción de Intereses Vocacionales de Estudiantes que Participan de un Programa para Continuar Estudios de Pedagogía
Resumen: Se analiza y discute sobre la construcción de intereses vocacionales de jóvenes que participan de un programa de preparación para continuar estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Maule, Chile. Este estudio contempló un diseño mixto explicativo secuencial. Se aplicó un pre y po...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000500091 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Se analiza y discute sobre la construcción de intereses vocacionales de jóvenes que participan de un programa de preparación para continuar estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Maule, Chile. Este estudio contempló un diseño mixto explicativo secuencial. Se aplicó un pre y post test vocacional a los estudiantes que ingresaron al Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía durante el año 2017 y se desarrollaron entrevistas semiestructuradas con aquellos estudiantes que presentaron mayores variaciones en los resultados del test. Entre los factores que fortalecen el interés vocacional los estudiantes señalan desafíos formativos del programa, con especial valoración de las experiencias formativas que los conectan con referentes sociales significativos como son los docentes con trayectorias profesionales destacadas. Se concluye que la participación de estudiantes en programas de preparación para acceder a pedagogías contribuye a fortalecer la decisión de optar por la docencia. |
---|