Desarrollo de una Escala de Prácticas y Concepciones de Evaluación de Profesores Universitarios (EPCEP)
Resumen: El objetivo de este estudio fue el diseño y validación de un instrumento que mide concepciones y prácticas de evaluación de profesores universitarios (EPCEP). Se aplicó en una muestra (n=237) de académicos de una universidad privada tradicional regional pertenecientes a las facultades de Me...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062019000600015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620190006000152019-12-11Desarrollo de una Escala de Prácticas y Concepciones de Evaluación de Profesores Universitarios (EPCEP)Peña,Percy P.Gonzalez,Carlos H.Montenegro,Helena L. educación superior concepciones de evaluación prácticas de evaluación psicometría análisis factorial confirmatorio Resumen: El objetivo de este estudio fue el diseño y validación de un instrumento que mide concepciones y prácticas de evaluación de profesores universitarios (EPCEP). Se aplicó en una muestra (n=237) de académicos de una universidad privada tradicional regional pertenecientes a las facultades de Medicina, Ingeniería y Humanidades. El Análisis Factorial Confirmatorio sugiere una estructura de cuatro factores con un buen ajuste que coincide con lo hipotetizado en la literatura. Se concluye que el EPCEP posee adecuadas propiedades psicométricas para su uso en población docente. Sin embargo, se debe continuar la investigación para mejorar su confiabilidad. Este instrumento de fácil aplicación puede contribuir a la comprensión de los perfiles de evaluación de los académicos en el contexto de la educación superior.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.6 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600015es10.4067/S0718-50062019000600015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación superior concepciones de evaluación prácticas de evaluación psicometría análisis factorial confirmatorio |
spellingShingle |
educación superior concepciones de evaluación prácticas de evaluación psicometría análisis factorial confirmatorio Peña,Percy P. Gonzalez,Carlos H. Montenegro,Helena L. Desarrollo de una Escala de Prácticas y Concepciones de Evaluación de Profesores Universitarios (EPCEP) |
description |
Resumen: El objetivo de este estudio fue el diseño y validación de un instrumento que mide concepciones y prácticas de evaluación de profesores universitarios (EPCEP). Se aplicó en una muestra (n=237) de académicos de una universidad privada tradicional regional pertenecientes a las facultades de Medicina, Ingeniería y Humanidades. El Análisis Factorial Confirmatorio sugiere una estructura de cuatro factores con un buen ajuste que coincide con lo hipotetizado en la literatura. Se concluye que el EPCEP posee adecuadas propiedades psicométricas para su uso en población docente. Sin embargo, se debe continuar la investigación para mejorar su confiabilidad. Este instrumento de fácil aplicación puede contribuir a la comprensión de los perfiles de evaluación de los académicos en el contexto de la educación superior. |
author |
Peña,Percy P. Gonzalez,Carlos H. Montenegro,Helena L. |
author_facet |
Peña,Percy P. Gonzalez,Carlos H. Montenegro,Helena L. |
author_sort |
Peña,Percy P. |
title |
Desarrollo de una Escala de Prácticas y Concepciones de Evaluación de Profesores Universitarios (EPCEP) |
title_short |
Desarrollo de una Escala de Prácticas y Concepciones de Evaluación de Profesores Universitarios (EPCEP) |
title_full |
Desarrollo de una Escala de Prácticas y Concepciones de Evaluación de Profesores Universitarios (EPCEP) |
title_fullStr |
Desarrollo de una Escala de Prácticas y Concepciones de Evaluación de Profesores Universitarios (EPCEP) |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una Escala de Prácticas y Concepciones de Evaluación de Profesores Universitarios (EPCEP) |
title_sort |
desarrollo de una escala de prácticas y concepciones de evaluación de profesores universitarios (epcep) |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600015 |
work_keys_str_mv |
AT penapercyp desarrollodeunaescaladepracticasyconcepcionesdeevaluaciondeprofesoresuniversitariosepcep AT gonzalezcarlosh desarrollodeunaescaladepracticasyconcepcionesdeevaluaciondeprofesoresuniversitariosepcep AT montenegrohelenal desarrollodeunaescaladepracticasyconcepcionesdeevaluaciondeprofesoresuniversitariosepcep |
_version_ |
1714204759450189824 |