Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación Básica

Resumen: Se identifica las prácticas evaluativas usadas por los docentes del programa a distancia Licenciatura en Educación Básica y se enmarca en la Educación Superior. El enfoque de investigación es de carácter mixto con apoyo de un cuestionario cerrado. Se indagó acerca de las prácticas de evalua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cifuentes-Medina,José E.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600093
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Se identifica las prácticas evaluativas usadas por los docentes del programa a distancia Licenciatura en Educación Básica y se enmarca en la Educación Superior. El enfoque de investigación es de carácter mixto con apoyo de un cuestionario cerrado. Se indagó acerca de las prácticas de evaluativas que desarrollan los profesores que enseñan en un programa de Licenciatura a Distancia, en la formación de maestros, quienes posiblemente repliquen, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, las prácticas de evaluación con las cuales ellos fueron evaluados. Las prácticas evaluativas que se dan en la modalidad a distancia en el programa de Licenciatura en Educación Básica forman parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje. Están enmarcadas en el contexto de lo más teórico y no están en concordancia con la esencia del programa que requiere de impulsar más elementos prácticos a través de las actividades evaluables en las sesiones tutoriales.