Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación Básica

Resumen: Se identifica las prácticas evaluativas usadas por los docentes del programa a distancia Licenciatura en Educación Básica y se enmarca en la Educación Superior. El enfoque de investigación es de carácter mixto con apoyo de un cuestionario cerrado. Se indagó acerca de las prácticas de evalua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cifuentes-Medina,José E.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600093
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062019000600093
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620190006000932019-12-11Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación BásicaCifuentes-Medina,José E. evaluación licenciatura educación a distancia educación básica Resumen: Se identifica las prácticas evaluativas usadas por los docentes del programa a distancia Licenciatura en Educación Básica y se enmarca en la Educación Superior. El enfoque de investigación es de carácter mixto con apoyo de un cuestionario cerrado. Se indagó acerca de las prácticas de evaluativas que desarrollan los profesores que enseñan en un programa de Licenciatura a Distancia, en la formación de maestros, quienes posiblemente repliquen, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, las prácticas de evaluación con las cuales ellos fueron evaluados. Las prácticas evaluativas que se dan en la modalidad a distancia en el programa de Licenciatura en Educación Básica forman parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje. Están enmarcadas en el contexto de lo más teórico y no están en concordancia con la esencia del programa que requiere de impulsar más elementos prácticos a través de las actividades evaluables en las sesiones tutoriales.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.6 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600093es10.4067/S0718-50062019000600093
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación
licenciatura
educación a distancia
educación básica
spellingShingle evaluación
licenciatura
educación a distancia
educación básica
Cifuentes-Medina,José E.
Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación Básica
description Resumen: Se identifica las prácticas evaluativas usadas por los docentes del programa a distancia Licenciatura en Educación Básica y se enmarca en la Educación Superior. El enfoque de investigación es de carácter mixto con apoyo de un cuestionario cerrado. Se indagó acerca de las prácticas de evaluativas que desarrollan los profesores que enseñan en un programa de Licenciatura a Distancia, en la formación de maestros, quienes posiblemente repliquen, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, las prácticas de evaluación con las cuales ellos fueron evaluados. Las prácticas evaluativas que se dan en la modalidad a distancia en el programa de Licenciatura en Educación Básica forman parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje. Están enmarcadas en el contexto de lo más teórico y no están en concordancia con la esencia del programa que requiere de impulsar más elementos prácticos a través de las actividades evaluables en las sesiones tutoriales.
author Cifuentes-Medina,José E.
author_facet Cifuentes-Medina,José E.
author_sort Cifuentes-Medina,José E.
title Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación Básica
title_short Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación Básica
title_full Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación Básica
title_fullStr Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación Básica
title_full_unstemmed Análisis de las Prácticas Evaluativas de los Profesores en el Programa a Distancia de Licenciatura en Educación Básica
title_sort análisis de las prácticas evaluativas de los profesores en el programa a distancia de licenciatura en educación básica
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600093
work_keys_str_mv AT cifuentesmedinajosee analisisdelaspracticasevaluativasdelosprofesoresenelprogramaadistanciadelicenciaturaeneducacionbasica
_version_ 1714204760320507904