Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios

Resumen: Basado en la Teoría Social Cognitiva y las Teorías del Aprendizaje, se analiza la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general en las dimensiones de las metas académicas de estudiantes universitarios. La muestra está compuesta por 231 participantes pertenecientes a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Covarrubias-Apablaza,Carmen G., Acosta-Antognoni,Hedy, Mendoza-Lira,Michelle
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600103
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Basado en la Teoría Social Cognitiva y las Teorías del Aprendizaje, se analiza la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general en las dimensiones de las metas académicas de estudiantes universitarios. La muestra está compuesta por 231 participantes pertenecientes a una Universidad Pública Chilena, cuyas carreras están asociadas a las ciencias de economía, ingeniería, salud, ciencias sociales y humanidades. Los participantes cumplimentaron tres instrumentos de autoinforme con una duración aproximada de 15 minutos. Se probaron tres modelos a través de análisis de regresión lineal con el paquete estadístico SPSS (v. 22.0). Los resultados muestran que el Modelo 1 (M1= Autorregulación del aprendizaje y Autoeficacia general a Metas de aprendizaje) es el que presenta mejores indicadores para explicar las metas académicas en su subdimensión metas de aprendizaje, con una varianza explicada de 43%. Se concluye que la Universidad debe potenciar acciones que apoyen a los estudiantes universitarios para diseñar sus metas de aprendizaje.