Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios
Resumen: Basado en la Teoría Social Cognitiva y las Teorías del Aprendizaje, se analiza la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general en las dimensiones de las metas académicas de estudiantes universitarios. La muestra está compuesta por 231 participantes pertenecientes a...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600103 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062019000600103 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620190006001032019-12-11Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes UniversitariosCovarrubias-Apablaza,Carmen G.Acosta-Antognoni,HedyMendoza-Lira,Michelle autorregulación del aprendizaje autoeficacia general metas académicas estudiantes universitarios Resumen: Basado en la Teoría Social Cognitiva y las Teorías del Aprendizaje, se analiza la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general en las dimensiones de las metas académicas de estudiantes universitarios. La muestra está compuesta por 231 participantes pertenecientes a una Universidad Pública Chilena, cuyas carreras están asociadas a las ciencias de economía, ingeniería, salud, ciencias sociales y humanidades. Los participantes cumplimentaron tres instrumentos de autoinforme con una duración aproximada de 15 minutos. Se probaron tres modelos a través de análisis de regresión lineal con el paquete estadístico SPSS (v. 22.0). Los resultados muestran que el Modelo 1 (M1= Autorregulación del aprendizaje y Autoeficacia general a Metas de aprendizaje) es el que presenta mejores indicadores para explicar las metas académicas en su subdimensión metas de aprendizaje, con una varianza explicada de 43%. Se concluye que la Universidad debe potenciar acciones que apoyen a los estudiantes universitarios para diseñar sus metas de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.6 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600103es10.4067/S0718-50062019000600103 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
autorregulación del aprendizaje autoeficacia general metas académicas estudiantes universitarios |
spellingShingle |
autorregulación del aprendizaje autoeficacia general metas académicas estudiantes universitarios Covarrubias-Apablaza,Carmen G. Acosta-Antognoni,Hedy Mendoza-Lira,Michelle Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios |
description |
Resumen: Basado en la Teoría Social Cognitiva y las Teorías del Aprendizaje, se analiza la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general en las dimensiones de las metas académicas de estudiantes universitarios. La muestra está compuesta por 231 participantes pertenecientes a una Universidad Pública Chilena, cuyas carreras están asociadas a las ciencias de economía, ingeniería, salud, ciencias sociales y humanidades. Los participantes cumplimentaron tres instrumentos de autoinforme con una duración aproximada de 15 minutos. Se probaron tres modelos a través de análisis de regresión lineal con el paquete estadístico SPSS (v. 22.0). Los resultados muestran que el Modelo 1 (M1= Autorregulación del aprendizaje y Autoeficacia general a Metas de aprendizaje) es el que presenta mejores indicadores para explicar las metas académicas en su subdimensión metas de aprendizaje, con una varianza explicada de 43%. Se concluye que la Universidad debe potenciar acciones que apoyen a los estudiantes universitarios para diseñar sus metas de aprendizaje. |
author |
Covarrubias-Apablaza,Carmen G. Acosta-Antognoni,Hedy Mendoza-Lira,Michelle |
author_facet |
Covarrubias-Apablaza,Carmen G. Acosta-Antognoni,Hedy Mendoza-Lira,Michelle |
author_sort |
Covarrubias-Apablaza,Carmen G. |
title |
Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios |
title_short |
Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios |
title_full |
Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios |
title_fullStr |
Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios |
title_full_unstemmed |
Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios |
title_sort |
relación de autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general con las metas académicas de estudiantes universitarios |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600103 |
work_keys_str_mv |
AT covarrubiasapablazacarmeng relaciondeautorregulaciondelaprendizajeyautoeficaciageneralconlasmetasacademicasdeestudiantesuniversitarios AT acostaantognonihedy relaciondeautorregulaciondelaprendizajeyautoeficaciageneralconlasmetasacademicasdeestudiantesuniversitarios AT mendozaliramichelle relaciondeautorregulaciondelaprendizajeyautoeficaciageneralconlasmetasacademicasdeestudiantesuniversitarios |
_version_ |
1714204760490377216 |