Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios

Resumen: Basado en la Teoría Social Cognitiva y las Teorías del Aprendizaje, se analiza la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general en las dimensiones de las metas académicas de estudiantes universitarios. La muestra está compuesta por 231 participantes pertenecientes a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Covarrubias-Apablaza,Carmen G., Acosta-Antognoni,Hedy, Mendoza-Lira,Michelle
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600103
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062019000600103
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620190006001032019-12-11Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes UniversitariosCovarrubias-Apablaza,Carmen G.Acosta-Antognoni,HedyMendoza-Lira,Michelle autorregulación del aprendizaje autoeficacia general metas académicas estudiantes universitarios Resumen: Basado en la Teoría Social Cognitiva y las Teorías del Aprendizaje, se analiza la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general en las dimensiones de las metas académicas de estudiantes universitarios. La muestra está compuesta por 231 participantes pertenecientes a una Universidad Pública Chilena, cuyas carreras están asociadas a las ciencias de economía, ingeniería, salud, ciencias sociales y humanidades. Los participantes cumplimentaron tres instrumentos de autoinforme con una duración aproximada de 15 minutos. Se probaron tres modelos a través de análisis de regresión lineal con el paquete estadístico SPSS (v. 22.0). Los resultados muestran que el Modelo 1 (M1= Autorregulación del aprendizaje y Autoeficacia general a Metas de aprendizaje) es el que presenta mejores indicadores para explicar las metas académicas en su subdimensión metas de aprendizaje, con una varianza explicada de 43%. Se concluye que la Universidad debe potenciar acciones que apoyen a los estudiantes universitarios para diseñar sus metas de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.12 n.6 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600103es10.4067/S0718-50062019000600103
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autorregulación del aprendizaje
autoeficacia general
metas académicas
estudiantes universitarios
spellingShingle autorregulación del aprendizaje
autoeficacia general
metas académicas
estudiantes universitarios
Covarrubias-Apablaza,Carmen G.
Acosta-Antognoni,Hedy
Mendoza-Lira,Michelle
Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios
description Resumen: Basado en la Teoría Social Cognitiva y las Teorías del Aprendizaje, se analiza la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general en las dimensiones de las metas académicas de estudiantes universitarios. La muestra está compuesta por 231 participantes pertenecientes a una Universidad Pública Chilena, cuyas carreras están asociadas a las ciencias de economía, ingeniería, salud, ciencias sociales y humanidades. Los participantes cumplimentaron tres instrumentos de autoinforme con una duración aproximada de 15 minutos. Se probaron tres modelos a través de análisis de regresión lineal con el paquete estadístico SPSS (v. 22.0). Los resultados muestran que el Modelo 1 (M1= Autorregulación del aprendizaje y Autoeficacia general a Metas de aprendizaje) es el que presenta mejores indicadores para explicar las metas académicas en su subdimensión metas de aprendizaje, con una varianza explicada de 43%. Se concluye que la Universidad debe potenciar acciones que apoyen a los estudiantes universitarios para diseñar sus metas de aprendizaje.
author Covarrubias-Apablaza,Carmen G.
Acosta-Antognoni,Hedy
Mendoza-Lira,Michelle
author_facet Covarrubias-Apablaza,Carmen G.
Acosta-Antognoni,Hedy
Mendoza-Lira,Michelle
author_sort Covarrubias-Apablaza,Carmen G.
title Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios
title_short Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios
title_full Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios
title_fullStr Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios
title_full_unstemmed Relación de Autorregulación del Aprendizaje y Autoeficacia General con las Metas Académicas de Estudiantes Universitarios
title_sort relación de autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general con las metas académicas de estudiantes universitarios
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600103
work_keys_str_mv AT covarrubiasapablazacarmeng relaciondeautorregulaciondelaprendizajeyautoeficaciageneralconlasmetasacademicasdeestudiantesuniversitarios
AT acostaantognonihedy relaciondeautorregulaciondelaprendizajeyautoeficaciageneralconlasmetasacademicasdeestudiantesuniversitarios
AT mendozaliramichelle relaciondeautorregulaciondelaprendizajeyautoeficaciageneralconlasmetasacademicasdeestudiantesuniversitarios
_version_ 1714204760490377216