Desarrollo de la Creatividad y el Talento desde las Primeras Edades. Componentes Curriculares de un Programa de Maestría en Educación
Resumen: Se analizan los componentes curriculares de un programa de maestría en educación con especialización en desarrollo de creatividad y el talento, a partir de un estudio secuencial en tres fases. Los métodos empleados incluyeron el análisis de contenido temático de artículos de revistas de cor...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000600115 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Se analizan los componentes curriculares de un programa de maestría en educación con especialización en desarrollo de creatividad y el talento, a partir de un estudio secuencial en tres fases. Los métodos empleados incluyeron el análisis de contenido temático de artículos de revistas de corriente principal, trabajos de titulación de docentes graduados en maestría de Educación, encuesta a docentes, e informes públicos que aportan datos sobre formación docente. Los resultados muestran tres problemas principales: i) tendencias en estudios que justifican el desarrollo creativo desde bases fisiológicas, psicológicas y sociológicas; ii) necesidades teóricas y metodológicas de docentes en ejercicio; y iii) oferta formativa limitada a otras especializaciones. Se concluye que, la evidencia teórica y empírica aporta referentes en la construcción de los componentes del programa propuesto para el contexto ecuatoriano en estudio. |
---|