Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno
Resumen: Este trabajo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, motivación, satisfacción e intención de uso de videos de YouTube, un medio muy utilizado para la difusión y adquisición de información en todas las áreas, y en particular por los estudiantes universitarios. Se trabajó con un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000100003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200001000032020-02-11Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chilenoTapia-Jara,JonathanSánchez-Ortíz,AuroraVidal-Silva,Cristian estilos de aprendizaje YouTube satisfacción intención de uso videos. Resumen: Este trabajo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, motivación, satisfacción e intención de uso de videos de YouTube, un medio muy utilizado para la difusión y adquisición de información en todas las áreas, y en particular por los estudiantes universitarios. Se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, 54% mujeres y 46% hombres, con un rango de edad predominante entre 18 y 22 años (50%) (un 62% de mujeres y 50% de hombres en dicho rango, respectivamente) mediante un análisis descriptivo y de correlación. El análisis de datos muestra que más del 79% de los sujetos presentan una propensión al uso de videos de YouTube como apoyo en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes con los estilos de aprendizaje convergente y asimilador presentan una mayor predisposición para usar estos videos, estudiantes que a su vez tienen una mayor motivación por utilizar videos académicos de YouTube. Estos hallazgos son relevantes para el análisis de la conveniencia del uso sistemático de videos en un contexto universitario.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100003es10.4067/S0718-50062020000100003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estilos de aprendizaje YouTube satisfacción intención de uso videos. |
spellingShingle |
estilos de aprendizaje YouTube satisfacción intención de uso videos. Tapia-Jara,Jonathan Sánchez-Ortíz,Aurora Vidal-Silva,Cristian Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno |
description |
Resumen: Este trabajo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, motivación, satisfacción e intención de uso de videos de YouTube, un medio muy utilizado para la difusión y adquisición de información en todas las áreas, y en particular por los estudiantes universitarios. Se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, 54% mujeres y 46% hombres, con un rango de edad predominante entre 18 y 22 años (50%) (un 62% de mujeres y 50% de hombres en dicho rango, respectivamente) mediante un análisis descriptivo y de correlación. El análisis de datos muestra que más del 79% de los sujetos presentan una propensión al uso de videos de YouTube como apoyo en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes con los estilos de aprendizaje convergente y asimilador presentan una mayor predisposición para usar estos videos, estudiantes que a su vez tienen una mayor motivación por utilizar videos académicos de YouTube. Estos hallazgos son relevantes para el análisis de la conveniencia del uso sistemático de videos en un contexto universitario. |
author |
Tapia-Jara,Jonathan Sánchez-Ortíz,Aurora Vidal-Silva,Cristian |
author_facet |
Tapia-Jara,Jonathan Sánchez-Ortíz,Aurora Vidal-Silva,Cristian |
author_sort |
Tapia-Jara,Jonathan |
title |
Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno |
title_short |
Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno |
title_full |
Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno |
title_sort |
estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de youtube en el contexto universitario chileno |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100003 |
work_keys_str_mv |
AT tapiajarajonathan estilosdeaprendizajeeintenciondeusodevideosacademicosdeyoutubeenelcontextouniversitariochileno AT sanchezortizaurora estilosdeaprendizajeeintenciondeusodevideosacademicosdeyoutubeenelcontextouniversitariochileno AT vidalsilvacristian estilosdeaprendizajeeintenciondeusodevideosacademicosdeyoutubeenelcontextouniversitariochileno |
_version_ |
1714204761984598016 |