Aprendizaje Basado en Juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. Una revisión sistemática de literatura
Resumen: El objetivo de este artículo es presentar una revisión sistemática sobre el aprendizaje basado en juegos, aplicado a la enseñanza de las matemáticas en la educación superior. La tecnología en las aulas ha generado cambios notables y nuevos entornos de aprendizaje, entre los cuales los juego...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000100013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200001000132020-02-11Aprendizaje Basado en Juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. Una revisión sistemática de literaturaZabala-Vargas,Sergio A.Ardila-Segovia,Dayan A.García-Mora,Lewis H.Benito-Crosetti,Bárbara L. de aprendizaje basado en juegos motivación revisión sistemática de la literatura matemáticas educación superior. Resumen: El objetivo de este artículo es presentar una revisión sistemática sobre el aprendizaje basado en juegos, aplicado a la enseñanza de las matemáticas en la educación superior. La tecnología en las aulas ha generado cambios notables y nuevos entornos de aprendizaje, entre los cuales los juegos logran captar la atención de muchos usuarios, generar compromiso y mejores resultados de aprendizaje. Se utilizó una metodología de revisión de registros a partir de cinco índices bibliográficos y bases de datos de interés en el área educacional, se realizó el análisis bibliométrico correspondiente, la evaluación de calidad y la generación de conclusiones. Los resultados muestran 19 registros que abordan diferentes mediaciones y que se orientan al desarrollo cognitivo, emocional, afectivo, de habilidades blandas y de comportamiento. Estos hallazgos permiten a los investigadores interesados en el tema y a las instituciones educativas analizar la relevancia y los aportes positivos de los juegos (digitales o no digitales) en los procesos de enseñanza-aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100013es10.4067/S0718-50062020000100013 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aprendizaje basado en juegos motivación revisión sistemática de la literatura matemáticas educación superior. |
spellingShingle |
aprendizaje basado en juegos motivación revisión sistemática de la literatura matemáticas educación superior. Zabala-Vargas,Sergio A. Ardila-Segovia,Dayan A. García-Mora,Lewis H. Benito-Crosetti,Bárbara L. de Aprendizaje Basado en Juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. Una revisión sistemática de literatura |
description |
Resumen: El objetivo de este artículo es presentar una revisión sistemática sobre el aprendizaje basado en juegos, aplicado a la enseñanza de las matemáticas en la educación superior. La tecnología en las aulas ha generado cambios notables y nuevos entornos de aprendizaje, entre los cuales los juegos logran captar la atención de muchos usuarios, generar compromiso y mejores resultados de aprendizaje. Se utilizó una metodología de revisión de registros a partir de cinco índices bibliográficos y bases de datos de interés en el área educacional, se realizó el análisis bibliométrico correspondiente, la evaluación de calidad y la generación de conclusiones. Los resultados muestran 19 registros que abordan diferentes mediaciones y que se orientan al desarrollo cognitivo, emocional, afectivo, de habilidades blandas y de comportamiento. Estos hallazgos permiten a los investigadores interesados en el tema y a las instituciones educativas analizar la relevancia y los aportes positivos de los juegos (digitales o no digitales) en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
author |
Zabala-Vargas,Sergio A. Ardila-Segovia,Dayan A. García-Mora,Lewis H. Benito-Crosetti,Bárbara L. de |
author_facet |
Zabala-Vargas,Sergio A. Ardila-Segovia,Dayan A. García-Mora,Lewis H. Benito-Crosetti,Bárbara L. de |
author_sort |
Zabala-Vargas,Sergio A. |
title |
Aprendizaje Basado en Juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. Una revisión sistemática de literatura |
title_short |
Aprendizaje Basado en Juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. Una revisión sistemática de literatura |
title_full |
Aprendizaje Basado en Juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. Una revisión sistemática de literatura |
title_fullStr |
Aprendizaje Basado en Juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. Una revisión sistemática de literatura |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Basado en Juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. Una revisión sistemática de literatura |
title_sort |
aprendizaje basado en juegos (gbl) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior. una revisión sistemática de literatura |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100013 |
work_keys_str_mv |
AT zabalavargassergioa aprendizajebasadoenjuegosgblaplicadoalaensenanzadelamatematicaeneducacionsuperiorunarevisionsistematicadeliteratura AT ardilasegoviadayana aprendizajebasadoenjuegosgblaplicadoalaensenanzadelamatematicaeneducacionsuperiorunarevisionsistematicadeliteratura AT garciamoralewish aprendizajebasadoenjuegosgblaplicadoalaensenanzadelamatematicaeneducacionsuperiorunarevisionsistematicadeliteratura AT benitocrosettibarbaralde aprendizajebasadoenjuegosgblaplicadoalaensenanzadelamatematicaeneducacionsuperiorunarevisionsistematicadeliteratura |
_version_ |
1714204762154467328 |