Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia)
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las preferencias perceptivas y los estilos de enseñanza de mayor aceptación por parte de los estudiantes de primer semestre del programa de licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena, en Colombia. Esos aspectos fueron indaga...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100027 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000100027 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200001000272020-02-11Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia)Marsiglia-Fuentes,Ronald M.Llamas-Chávez,JorgeTorregroza-Fuentes,Edilbert estrategias de enseñanza preferencias perceptivas estilos de aprendizaje, VARK. Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las preferencias perceptivas y los estilos de enseñanza de mayor aceptación por parte de los estudiantes de primer semestre del programa de licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena, en Colombia. Esos aspectos fueron indagados mediante la aplicación de la prueba de VARK (visual, funcional, lectora, quinestésica), un cuestionario de estilos de enseñanza preferido. El mayor porcentaje de los estudiantes tienen preferencia por estilo de aprendizaje lector (31.7%) y el menor porcentaje por el estilo visual (17.1%). El estilo de enseñanza de mayor agrado es el funcional con un 46.4 %, lo cual indica un mayor interés en aspectos realistas, concretos y prácticos. La información obtenida posibilitó proponer estrategias de enseñanza acorde con la preferencia perceptiva y el modo de enseñanza de mayor aceptación.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100027es10.4067/S0718-50062020000100027 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estrategias de enseñanza preferencias perceptivas estilos de aprendizaje, VARK. |
spellingShingle |
estrategias de enseñanza preferencias perceptivas estilos de aprendizaje, VARK. Marsiglia-Fuentes,Ronald M. Llamas-Chávez,Jorge Torregroza-Fuentes,Edilbert Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia) |
description |
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las preferencias perceptivas y los estilos de enseñanza de mayor aceptación por parte de los estudiantes de primer semestre del programa de licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena, en Colombia. Esos aspectos fueron indagados mediante la aplicación de la prueba de VARK (visual, funcional, lectora, quinestésica), un cuestionario de estilos de enseñanza preferido. El mayor porcentaje de los estudiantes tienen preferencia por estilo de aprendizaje lector (31.7%) y el menor porcentaje por el estilo visual (17.1%). El estilo de enseñanza de mayor agrado es el funcional con un 46.4 %, lo cual indica un mayor interés en aspectos realistas, concretos y prácticos. La información obtenida posibilitó proponer estrategias de enseñanza acorde con la preferencia perceptiva y el modo de enseñanza de mayor aceptación. |
author |
Marsiglia-Fuentes,Ronald M. Llamas-Chávez,Jorge Torregroza-Fuentes,Edilbert |
author_facet |
Marsiglia-Fuentes,Ronald M. Llamas-Chávez,Jorge Torregroza-Fuentes,Edilbert |
author_sort |
Marsiglia-Fuentes,Ronald M. |
title |
Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia) |
title_short |
Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia) |
title_full |
Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia) |
title_fullStr |
Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia) |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia) |
title_sort |
las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la universidad de cartagena (colombia) |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100027 |
work_keys_str_mv |
AT marsigliafuentesronaldm lasestrategiasdeensenanzaylosestilosdeaprendizajeunaaproximacionalcasodelalicenciaturaeneducaciondelauniversidaddecartagenacolombia AT llamaschavezjorge lasestrategiasdeensenanzaylosestilosdeaprendizajeunaaproximacionalcasodelalicenciaturaeneducaciondelauniversidaddecartagenacolombia AT torregrozafuentesedilbert lasestrategiasdeensenanzaylosestilosdeaprendizajeunaaproximacionalcasodelalicenciaturaeneducaciondelauniversidaddecartagenacolombia |
_version_ |
1714204762331676672 |