Trayectoria académica y factores asociados a graduación, deserción y rezago en estudiantes de programas de pregrado de una universidad privada de Medellín (Colombia).
Resumen: El objetivo de este estudio es explorar la relación entre factores demográficos, socioeconómicos y académicos de ingreso de los estudiantes a la universidad con el resultado final, definido como graduación, deserción o rezago. Se consideró 1002 estudiantes matriculados en las cohortes 2009-...
Guardado en:
Autores principales: | Castro-Montoya,Bibiana A., Manrique-Hernández,Rubén D., Gonzalez-Gómez,Difariney, Segura-Cardona,Angela M. |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100043 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Más allá de la deserción: trayectorias académicas en la educación superior en Chile
por: Blanco,Christian, et al.
Publicado: (2018) -
Modelo de riesgos competitivos para deserción y graduación en estudiantes universitarios de programas de pregrado de una universidad privada de Medellín (Colombia)
por: Castro-Montoya,Bibiana A., et al.
Publicado: (2021) -
Análisis del rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, posibilidades de deserción y propuestas para su retención
por: Bedregal-Alpaca,Norka, et al.
Publicado: (2020) -
MODELO CONCEPTUAL PARA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CHILENA
por: Díaz Peralta,Christian
Publicado: (2008) -
Doble Graduación en Cirugía Oral y Máxilofacial
por: Cartes-Velásquez,Ricardo, et al.
Publicado: (2011)