Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana

Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar los niveles de incidencia y frecuencia de ciertas expresiones de participación en línea inherentes al ámbito social y educativo que realizan estudiantes de la Universidad Veracruzana en México. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres-Gastelú,Carlos A., Cuevas-Salazar,Omar, Angulo-Armenta,Joel, Lagunes-Domínguez,Agustín
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100071
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000100071
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200001000712020-02-11Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad VeracruzanaTorres-Gastelú,Carlos A.Cuevas-Salazar,OmarAngulo-Armenta,JoelLagunes-Domínguez,Agustín participación en línea tecnologías de comunicación ciudadanía digital redes sociales Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar los niveles de incidencia y frecuencia de ciertas expresiones de participación en línea inherentes al ámbito social y educativo que realizan estudiantes de la Universidad Veracruzana en México. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo mediante la aplicación a 628 alumnos de un instrumento con 24 indicadores evaluados a través de dos escalas de Likert, analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial. En la muestra participaron jóvenes inscritos en alguno de los cinco programas educativos seleccionados de las dos entidades académicas elegidas, la Facultad de Administración y la Facultad de Contabilidad de la región de Veracruz. Los resultados arrojaron un bajo nivel de incidencia y frecuencia de participación en línea que realizan los jóvenes universitarios. Además, se detectó diferencias significativas entre ambos programas educativos. Sin embargo, no se detectaron diferencias significativas en las distintas formas de participación de los estudiantes por género y semestre.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100071es10.4067/S0718-50062020000100071
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic participación en línea
tecnologías de comunicación
ciudadanía digital
redes sociales
spellingShingle participación en línea
tecnologías de comunicación
ciudadanía digital
redes sociales
Torres-Gastelú,Carlos A.
Cuevas-Salazar,Omar
Angulo-Armenta,Joel
Lagunes-Domínguez,Agustín
Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana
description Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar los niveles de incidencia y frecuencia de ciertas expresiones de participación en línea inherentes al ámbito social y educativo que realizan estudiantes de la Universidad Veracruzana en México. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo mediante la aplicación a 628 alumnos de un instrumento con 24 indicadores evaluados a través de dos escalas de Likert, analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial. En la muestra participaron jóvenes inscritos en alguno de los cinco programas educativos seleccionados de las dos entidades académicas elegidas, la Facultad de Administración y la Facultad de Contabilidad de la región de Veracruz. Los resultados arrojaron un bajo nivel de incidencia y frecuencia de participación en línea que realizan los jóvenes universitarios. Además, se detectó diferencias significativas entre ambos programas educativos. Sin embargo, no se detectaron diferencias significativas en las distintas formas de participación de los estudiantes por género y semestre.
author Torres-Gastelú,Carlos A.
Cuevas-Salazar,Omar
Angulo-Armenta,Joel
Lagunes-Domínguez,Agustín
author_facet Torres-Gastelú,Carlos A.
Cuevas-Salazar,Omar
Angulo-Armenta,Joel
Lagunes-Domínguez,Agustín
author_sort Torres-Gastelú,Carlos A.
title Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana
title_short Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana
title_full Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana
title_fullStr Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana
title_full_unstemmed Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana
title_sort incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. el caso de la universidad veracruzana
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100071
work_keys_str_mv AT torresgastelucarlosa incidenciayfrecuenciadelaparticipacionenlineadeestudiantesuniversitariosmexicanoselcasodelauniversidadveracruzana
AT cuevassalazaromar incidenciayfrecuenciadelaparticipacionenlineadeestudiantesuniversitariosmexicanoselcasodelauniversidadveracruzana
AT anguloarmentajoel incidenciayfrecuenciadelaparticipacionenlineadeestudiantesuniversitariosmexicanoselcasodelauniversidadveracruzana
AT lagunesdominguezagustin incidenciayfrecuenciadelaparticipacionenlineadeestudiantesuniversitariosmexicanoselcasodelauniversidadveracruzana
_version_ 1714204763159003136