Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana
Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar los niveles de incidencia y frecuencia de ciertas expresiones de participación en línea inherentes al ámbito social y educativo que realizan estudiantes de la Universidad Veracruzana en México. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitat...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100071 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000100071 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200001000712020-02-11Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad VeracruzanaTorres-Gastelú,Carlos A.Cuevas-Salazar,OmarAngulo-Armenta,JoelLagunes-Domínguez,Agustín participación en línea tecnologías de comunicación ciudadanía digital redes sociales Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar los niveles de incidencia y frecuencia de ciertas expresiones de participación en línea inherentes al ámbito social y educativo que realizan estudiantes de la Universidad Veracruzana en México. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo mediante la aplicación a 628 alumnos de un instrumento con 24 indicadores evaluados a través de dos escalas de Likert, analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial. En la muestra participaron jóvenes inscritos en alguno de los cinco programas educativos seleccionados de las dos entidades académicas elegidas, la Facultad de Administración y la Facultad de Contabilidad de la región de Veracruz. Los resultados arrojaron un bajo nivel de incidencia y frecuencia de participación en línea que realizan los jóvenes universitarios. Además, se detectó diferencias significativas entre ambos programas educativos. Sin embargo, no se detectaron diferencias significativas en las distintas formas de participación de los estudiantes por género y semestre.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100071es10.4067/S0718-50062020000100071 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
participación en línea tecnologías de comunicación ciudadanía digital redes sociales |
spellingShingle |
participación en línea tecnologías de comunicación ciudadanía digital redes sociales Torres-Gastelú,Carlos A. Cuevas-Salazar,Omar Angulo-Armenta,Joel Lagunes-Domínguez,Agustín Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana |
description |
Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar los niveles de incidencia y frecuencia de ciertas expresiones de participación en línea inherentes al ámbito social y educativo que realizan estudiantes de la Universidad Veracruzana en México. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo mediante la aplicación a 628 alumnos de un instrumento con 24 indicadores evaluados a través de dos escalas de Likert, analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial. En la muestra participaron jóvenes inscritos en alguno de los cinco programas educativos seleccionados de las dos entidades académicas elegidas, la Facultad de Administración y la Facultad de Contabilidad de la región de Veracruz. Los resultados arrojaron un bajo nivel de incidencia y frecuencia de participación en línea que realizan los jóvenes universitarios. Además, se detectó diferencias significativas entre ambos programas educativos. Sin embargo, no se detectaron diferencias significativas en las distintas formas de participación de los estudiantes por género y semestre. |
author |
Torres-Gastelú,Carlos A. Cuevas-Salazar,Omar Angulo-Armenta,Joel Lagunes-Domínguez,Agustín |
author_facet |
Torres-Gastelú,Carlos A. Cuevas-Salazar,Omar Angulo-Armenta,Joel Lagunes-Domínguez,Agustín |
author_sort |
Torres-Gastelú,Carlos A. |
title |
Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana |
title_short |
Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana |
title_full |
Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana |
title_fullStr |
Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana |
title_full_unstemmed |
Incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. El caso de la Universidad Veracruzana |
title_sort |
incidencia y frecuencia de la participación en línea de estudiantes universitarios mexicanos. el caso de la universidad veracruzana |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100071 |
work_keys_str_mv |
AT torresgastelucarlosa incidenciayfrecuenciadelaparticipacionenlineadeestudiantesuniversitariosmexicanoselcasodelauniversidadveracruzana AT cuevassalazaromar incidenciayfrecuenciadelaparticipacionenlineadeestudiantesuniversitariosmexicanoselcasodelauniversidadveracruzana AT anguloarmentajoel incidenciayfrecuenciadelaparticipacionenlineadeestudiantesuniversitariosmexicanoselcasodelauniversidadveracruzana AT lagunesdominguezagustin incidenciayfrecuenciadelaparticipacionenlineadeestudiantesuniversitariosmexicanoselcasodelauniversidadveracruzana |
_version_ |
1714204763159003136 |