Índice estocástico de percepción del logro del perfil de egreso de estudiantes de pedagogía. El caso de una universidad regional de Chile

Resumen: El objetivo de la investigación fue establecer un índice de similaridad estocástico en función de las percepciones de los estudiantes de 14 carreras de pedagogía, y proponer, en términos de centralidad y probabilidades de logro, un perfil integral. Para ello, se levantó un perfil de egreso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina,Jessica C., González,José A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100083
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo de la investigación fue establecer un índice de similaridad estocástico en función de las percepciones de los estudiantes de 14 carreras de pedagogía, y proponer, en términos de centralidad y probabilidades de logro, un perfil integral. Para ello, se levantó un perfil de egreso estándar e ideal que se denominó perfil integral y que permitió monitorear el logro del perfil en términos de probabilidad. El instrumento de medición de las percepciones e índice de similaridad está estructurado en 84 indicadores divididos en seis categorías o dominios. Fue aplicado a 378 estudiantes de pedagogía de distintas cohortes y facultades de una universidad regional de Chile. El análisis de los datos posibilitó disponer de un criterio objetivo de decisión, permitiendo optimizar las intervenciones. Permitió además establecer una medida para monitorear el logro del perfil de egreso de los estudiantes de pedagogía por año de egreso.