Las pautas sí importan. Efecto del uso de pautas sobre la calidad de la escritura argumentativa en la universidad

Resumen: Este artículo reporta un estudio que evaluó el efecto de dos tipos de pautas o guías para orientar la escritura de ensayos argumentativos de estudiantes de psicología en una universidad chilena. Se realizó un estudio de análisis secundario con una base de datos que incluía el desempeño de 5...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Larrain,Antonia, Burrows,Felipe
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000100115
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este artículo reporta un estudio que evaluó el efecto de dos tipos de pautas o guías para orientar la escritura de ensayos argumentativos de estudiantes de psicología en una universidad chilena. Se realizó un estudio de análisis secundario con una base de datos que incluía el desempeño de 543 estudiantes (355 mujeres) que tomaron el curso de Psicología Educacional entre 2012 y 2018, y se comparó el desempeño de los estudiantes hasta el año 2015 (pauta 1) con el desempeño observado desde el año 2016 (pauta 2). Los análisis de covarianza mostraron diferencias estadísticamente significativas entre el desempeño de los estudiantes que habían usado ambos tipos de pauta, a favor de la pauta de mayor elaboración y explicitación. Esto muestra que las pautas apoyan la escritura argumentativa en la formación de psicología educacional.