Impacto de la resignificación de la práctica pedagógica investigativa y del currículo de graduados de pedagogía de instituciones de educación superior en Barranquilla-Colombia

Resumen: Este trabajo tiene como objetivo indagar sobre cómo el graduado universitario de pedagogía asume desde el ejercicio de su rol profesional la resignificación de la práctica pedagógica investigativa. Se evalúa el impacto de los graduados del programa de Especialización en Estudios Pedagógicos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guerrero-Cuentas,Hilda R., Morales-Ortega,Yuneidis, Nuñez-Rios,Greys P., Medina-Fonseca,Elias D.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200029
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este trabajo tiene como objetivo indagar sobre cómo el graduado universitario de pedagogía asume desde el ejercicio de su rol profesional la resignificación de la práctica pedagógica investigativa. Se evalúa el impacto de los graduados del programa de Especialización en Estudios Pedagógicos de la Universidad de la Costa (Colombia) durante el periodo 2014-2017, frente a la resignificación de la práctica pedagógica investigativa. El estudio se fundamentó los preceptos y lineamentos planteados por el Consejo Nacional de Acreditación y el proyecto Tuning. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo con una población de 247 egresados, utilizando la técnica de la observación y el cuestionario de auto reporte como instrumento para la recolección de información. El estudio muestra que el trabajo curricular desarrollado en el programa impacta positivamente el desempeño de los egresados en el mercado laboral. Se evidencia así la pertinencia del programa en su formación profesional y desempeño laboral al ajustarse los planes curriculares acorde a las necesidades nacionales e internacionales.