Resiliencia de tutorados. Un caso de la facultad de ciencias educativas de la Universidad Autónoma del Carmen, México

Resumen: Esta investigación plantea identificar la etapa de resiliencia individual de un grupo de tutorados de la licenciatura en educación de la Universidad Autónoma del Carmen (México), con el propósito de generar estrategias que contribuyan a la mejora de los aspectos que resultaron como áreas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cajigal,Erick, Hernández-Marín,Gloria J., Yon,Silvia E., Arias,Leticia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200039
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Esta investigación plantea identificar la etapa de resiliencia individual de un grupo de tutorados de la licenciatura en educación de la Universidad Autónoma del Carmen (México), con el propósito de generar estrategias que contribuyan a la mejora de los aspectos que resultaron como áreas de oportunidad. La resiliencia, se integra por diversos elementos que pueden ser fortalecidos desde el programa de tutorías que orienta una formación humanista. A partir de técnicas e instrumentos propios de la metodología cuantitativa, se aplica el instrumento de resiliencia individual, el cual ha mostrado alta confiabilidad. Los resultados indican que la mayoría de los participantes se encuentran en una etapa de resiliencia aceptable. Sin embargo, es necesario plantear acciones para trabajar con los elementos que no fueron de todo positivos y así alcanzar la etapa de resiliencia deseable.