Estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de Andalucía

Resumen: La finalidad de este estudio es identificar y analizar los valores y en qué jerarquía se muestran en el alumnado que cursa estudios del grado de maestro en educación primaria en las Universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Para ello, se ha empleado como instrume...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González-Gijón,Gracia, Martínez-Heredia,Nazaret, Amaro-Agudo,Ana, Soriano-Díaz,Andrés
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200083
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000200083
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200002000832020-04-07Estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de AndalucíaGonzález-Gijón,GraciaMartínez-Heredia,NazaretAmaro-Agudo,AnaSoriano-Díaz,Andrés valores test educación primaria jóvenes universitarios Andalucía (España). Resumen: La finalidad de este estudio es identificar y analizar los valores y en qué jerarquía se muestran en el alumnado que cursa estudios del grado de maestro en educación primaria en las Universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Para ello, se ha empleado como instrumento de recogida el Test de valores adaptado (TVA adaptado) a una muestra de 651 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico por conglomerados. Los resultados muestran una alta valoración hacia los aspectos no materiales relacionados con la afectividad, la moral, lo individual y la ecología, seguido de los valores relacionados con el cuerpo y su cuidado, lo social, lo material y lo estético; quedando al final valores relacionados con lo intelectual, lo político y lo religioso. Este estudio permite organizar el conocimiento acerca de los valores en los jóvenes universitarios, y realizar así una mejor aproximación a las necesidades educativas sobre la formación en valores en las carreras universitarias.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.2 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200083es10.4067/S0718-50062020000200083
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic valores
test
educación primaria
jóvenes universitarios
Andalucía (España).
spellingShingle valores
test
educación primaria
jóvenes universitarios
Andalucía (España).
González-Gijón,Gracia
Martínez-Heredia,Nazaret
Amaro-Agudo,Ana
Soriano-Díaz,Andrés
Estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de Andalucía
description Resumen: La finalidad de este estudio es identificar y analizar los valores y en qué jerarquía se muestran en el alumnado que cursa estudios del grado de maestro en educación primaria en las Universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Para ello, se ha empleado como instrumento de recogida el Test de valores adaptado (TVA adaptado) a una muestra de 651 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico por conglomerados. Los resultados muestran una alta valoración hacia los aspectos no materiales relacionados con la afectividad, la moral, lo individual y la ecología, seguido de los valores relacionados con el cuerpo y su cuidado, lo social, lo material y lo estético; quedando al final valores relacionados con lo intelectual, lo político y lo religioso. Este estudio permite organizar el conocimiento acerca de los valores en los jóvenes universitarios, y realizar así una mejor aproximación a las necesidades educativas sobre la formación en valores en las carreras universitarias.
author González-Gijón,Gracia
Martínez-Heredia,Nazaret
Amaro-Agudo,Ana
Soriano-Díaz,Andrés
author_facet González-Gijón,Gracia
Martínez-Heredia,Nazaret
Amaro-Agudo,Ana
Soriano-Díaz,Andrés
author_sort González-Gijón,Gracia
title Estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de Andalucía
title_short Estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de Andalucía
title_full Estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de Andalucía
title_fullStr Estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de Andalucía
title_full_unstemmed Estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de Andalucía
title_sort estudio de los valores en el alumnado que cursa el grado de maestro en educación primaria en las universidades públicas de andalucía
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200083
work_keys_str_mv AT gonzalezgijongracia estudiodelosvaloresenelalumnadoquecursaelgradodemaestroeneducacionprimariaenlasuniversidadespublicasdeandalucia
AT martinezheredianazaret estudiodelosvaloresenelalumnadoquecursaelgradodemaestroeneducacionprimariaenlasuniversidadespublicasdeandalucia
AT amaroagudoana estudiodelosvaloresenelalumnadoquecursaelgradodemaestroeneducacionprimariaenlasuniversidadespublicasdeandalucia
AT sorianodiazandres estudiodelosvaloresenelalumnadoquecursaelgradodemaestroeneducacionprimariaenlasuniversidadespublicasdeandalucia
_version_ 1714204766034198528