Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
Resumen: A través de este estudio se busca validar un instrumento que recoge la opinión del alumnado acerca del uso del Taller de Moodle como herramienta para facilitar la evaluación entre iguales en la educación superior online. El estudio estadístico se basó en el análisis factorial y la determina...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200119 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000200119 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200002001192020-04-07Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de casoGarcía,Ana CristinaGil-Mediavilla,ManuelÁlvarez,IldefonsoCasares,María de los Ángeles evaluación enseñanza a distancia educación superior tecnologías de la información y la comunicación innovación educativa Resumen: A través de este estudio se busca validar un instrumento que recoge la opinión del alumnado acerca del uso del Taller de Moodle como herramienta para facilitar la evaluación entre iguales en la educación superior online. El estudio estadístico se basó en el análisis factorial y la determinación del coeficiente de fiabilidad de Cronbach. Los resultados muestran que el instrumento es fiable (α = 0.878), extrayéndose un solo factor que permite interpretar las opiniones de los estudiantes ante el uso de la herramienta para la evaluación entre iguales. Por lo tanto, el instrumento propuesto se puede utilizar con fines de investigación, posibilitando el desarrollo de posteriores estudios que validen empíricamente el uso del Taller de Moodle. También, permitirá continuar profundizando en otros factores que pueden influir en la mejora de los procesos de evaluación entre iguales en la educación online.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.2 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200119es10.4067/S0718-50062020000200119 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación enseñanza a distancia educación superior tecnologías de la información y la comunicación innovación educativa |
spellingShingle |
evaluación enseñanza a distancia educación superior tecnologías de la información y la comunicación innovación educativa García,Ana Cristina Gil-Mediavilla,Manuel Álvarez,Ildefonso Casares,María de los Ángeles Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso |
description |
Resumen: A través de este estudio se busca validar un instrumento que recoge la opinión del alumnado acerca del uso del Taller de Moodle como herramienta para facilitar la evaluación entre iguales en la educación superior online. El estudio estadístico se basó en el análisis factorial y la determinación del coeficiente de fiabilidad de Cronbach. Los resultados muestran que el instrumento es fiable (α = 0.878), extrayéndose un solo factor que permite interpretar las opiniones de los estudiantes ante el uso de la herramienta para la evaluación entre iguales. Por lo tanto, el instrumento propuesto se puede utilizar con fines de investigación, posibilitando el desarrollo de posteriores estudios que validen empíricamente el uso del Taller de Moodle. También, permitirá continuar profundizando en otros factores que pueden influir en la mejora de los procesos de evaluación entre iguales en la educación online. |
author |
García,Ana Cristina Gil-Mediavilla,Manuel Álvarez,Ildefonso Casares,María de los Ángeles |
author_facet |
García,Ana Cristina Gil-Mediavilla,Manuel Álvarez,Ildefonso Casares,María de los Ángeles |
author_sort |
García,Ana Cristina |
title |
Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso |
title_short |
Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso |
title_full |
Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso |
title_fullStr |
Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso |
title_sort |
evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de moodle. estudio de caso |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200119 |
work_keys_str_mv |
AT garciaanacristina evaluacionentreigualesenentornosdeeducacionsuperioronlinemedianteeltallerdemoodleestudiodecaso AT gilmediavillamanuel evaluacionentreigualesenentornosdeeducacionsuperioronlinemedianteeltallerdemoodleestudiodecaso AT alvarezildefonso evaluacionentreigualesenentornosdeeducacionsuperioronlinemedianteeltallerdemoodleestudiodecaso AT casaresmariadelosangeles evaluacionentreigualesenentornosdeeducacionsuperioronlinemedianteeltallerdemoodleestudiodecaso |
_version_ |
1714204766534369280 |