Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso

Resumen: A través de este estudio se busca validar un instrumento que recoge la opinión del alumnado acerca del uso del Taller de Moodle como herramienta para facilitar la evaluación entre iguales en la educación superior online. El estudio estadístico se basó en el análisis factorial y la determina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García,Ana Cristina, Gil-Mediavilla,Manuel, Álvarez,Ildefonso, Casares,María de los Ángeles
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200119
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000200119
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200002001192020-04-07Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de casoGarcía,Ana CristinaGil-Mediavilla,ManuelÁlvarez,IldefonsoCasares,María de los Ángeles evaluación enseñanza a distancia educación superior tecnologías de la información y la comunicación innovación educativa Resumen: A través de este estudio se busca validar un instrumento que recoge la opinión del alumnado acerca del uso del Taller de Moodle como herramienta para facilitar la evaluación entre iguales en la educación superior online. El estudio estadístico se basó en el análisis factorial y la determinación del coeficiente de fiabilidad de Cronbach. Los resultados muestran que el instrumento es fiable (α = 0.878), extrayéndose un solo factor que permite interpretar las opiniones de los estudiantes ante el uso de la herramienta para la evaluación entre iguales. Por lo tanto, el instrumento propuesto se puede utilizar con fines de investigación, posibilitando el desarrollo de posteriores estudios que validen empíricamente el uso del Taller de Moodle. También, permitirá continuar profundizando en otros factores que pueden influir en la mejora de los procesos de evaluación entre iguales en la educación online.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.2 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200119es10.4067/S0718-50062020000200119
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación
enseñanza a distancia
educación superior
tecnologías de la información y la comunicación
innovación educativa
spellingShingle evaluación
enseñanza a distancia
educación superior
tecnologías de la información y la comunicación
innovación educativa
García,Ana Cristina
Gil-Mediavilla,Manuel
Álvarez,Ildefonso
Casares,María de los Ángeles
Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
description Resumen: A través de este estudio se busca validar un instrumento que recoge la opinión del alumnado acerca del uso del Taller de Moodle como herramienta para facilitar la evaluación entre iguales en la educación superior online. El estudio estadístico se basó en el análisis factorial y la determinación del coeficiente de fiabilidad de Cronbach. Los resultados muestran que el instrumento es fiable (α = 0.878), extrayéndose un solo factor que permite interpretar las opiniones de los estudiantes ante el uso de la herramienta para la evaluación entre iguales. Por lo tanto, el instrumento propuesto se puede utilizar con fines de investigación, posibilitando el desarrollo de posteriores estudios que validen empíricamente el uso del Taller de Moodle. También, permitirá continuar profundizando en otros factores que pueden influir en la mejora de los procesos de evaluación entre iguales en la educación online.
author García,Ana Cristina
Gil-Mediavilla,Manuel
Álvarez,Ildefonso
Casares,María de los Ángeles
author_facet García,Ana Cristina
Gil-Mediavilla,Manuel
Álvarez,Ildefonso
Casares,María de los Ángeles
author_sort García,Ana Cristina
title Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
title_short Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
title_full Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
title_fullStr Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
title_full_unstemmed Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
title_sort evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de moodle. estudio de caso
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200119
work_keys_str_mv AT garciaanacristina evaluacionentreigualesenentornosdeeducacionsuperioronlinemedianteeltallerdemoodleestudiodecaso
AT gilmediavillamanuel evaluacionentreigualesenentornosdeeducacionsuperioronlinemedianteeltallerdemoodleestudiodecaso
AT alvarezildefonso evaluacionentreigualesenentornosdeeducacionsuperioronlinemedianteeltallerdemoodleestudiodecaso
AT casaresmariadelosangeles evaluacionentreigualesenentornosdeeducacionsuperioronlinemedianteeltallerdemoodleestudiodecaso
_version_ 1714204766534369280