Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría
Resumen: Este artículo presenta la planificación y aplicación del modelo pedagógico de clase invertida para la enseñanza-aprendizaje de geometría. La metodología de clase invertida es una alternativa para el desarrollo de competencias en estudiantes trabajadores y no trabajadores de pregrado, y repr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000300003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200003000032020-06-11Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometríaAlbornoz-Acosta,Jocelyn A.Maldonado-Cid,José G.Vidal-Silva,Cristian L.Madariaga,Erika clase invertida aprendizaje geometría impacto recomendaciones Resumen: Este artículo presenta la planificación y aplicación del modelo pedagógico de clase invertida para la enseñanza-aprendizaje de geometría. La metodología de clase invertida es una alternativa para el desarrollo de competencias en estudiantes trabajadores y no trabajadores de pregrado, y representa una alternativa adecuada para el desarrollo de competencias y aprendizajes esenciales como la geometría. En Chile, la geometría es parte de la línea curricular matemática base en diferentes áreas de formación profesional para el desarrollo de competencias esenciales. Este estudio se realizó con 176 estudiantes chilenos de primer año de las carreras de ingeniería en mina e ingeniería en metalurgia que cursaban la asignatura de geometría. Los resultados muestran mejoras en rendimiento académico de estudiantes no trabajadores y en estudiantes trabajadores, y comparando ambas mejoras, se obtiene un desempeño académico superior de los primeros. Así, este trabajo demuestra la aplicabilidad de la clase invertida para la educación de estudiantes trabajadores.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.3 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300003es10.4067/S0718-50062020000300003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
clase invertida aprendizaje geometría impacto recomendaciones |
spellingShingle |
clase invertida aprendizaje geometría impacto recomendaciones Albornoz-Acosta,Jocelyn A. Maldonado-Cid,José G. Vidal-Silva,Cristian L. Madariaga,Erika Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría |
description |
Resumen: Este artículo presenta la planificación y aplicación del modelo pedagógico de clase invertida para la enseñanza-aprendizaje de geometría. La metodología de clase invertida es una alternativa para el desarrollo de competencias en estudiantes trabajadores y no trabajadores de pregrado, y representa una alternativa adecuada para el desarrollo de competencias y aprendizajes esenciales como la geometría. En Chile, la geometría es parte de la línea curricular matemática base en diferentes áreas de formación profesional para el desarrollo de competencias esenciales. Este estudio se realizó con 176 estudiantes chilenos de primer año de las carreras de ingeniería en mina e ingeniería en metalurgia que cursaban la asignatura de geometría. Los resultados muestran mejoras en rendimiento académico de estudiantes no trabajadores y en estudiantes trabajadores, y comparando ambas mejoras, se obtiene un desempeño académico superior de los primeros. Así, este trabajo demuestra la aplicabilidad de la clase invertida para la educación de estudiantes trabajadores. |
author |
Albornoz-Acosta,Jocelyn A. Maldonado-Cid,José G. Vidal-Silva,Cristian L. Madariaga,Erika |
author_facet |
Albornoz-Acosta,Jocelyn A. Maldonado-Cid,José G. Vidal-Silva,Cristian L. Madariaga,Erika |
author_sort |
Albornoz-Acosta,Jocelyn A. |
title |
Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría |
title_short |
Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría |
title_full |
Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría |
title_fullStr |
Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría |
title_full_unstemmed |
Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría |
title_sort |
impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300003 |
work_keys_str_mv |
AT albornozacostajocelyna impactoyrecomendacionesdeclaseinvertidaenelprocesodeensenanzaaprendizajedegeometria AT maldonadocidjoseg impactoyrecomendacionesdeclaseinvertidaenelprocesodeensenanzaaprendizajedegeometria AT vidalsilvacristianl impactoyrecomendacionesdeclaseinvertidaenelprocesodeensenanzaaprendizajedegeometria AT madariagaerika impactoyrecomendacionesdeclaseinvertidaenelprocesodeensenanzaaprendizajedegeometria |
_version_ |
1714204767369035776 |