Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos
Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar la validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) por medio de la técnica estadística de juicio de expertos. Estos expertos evaluaron una escala diseñada ad hoc a fin de analizar cada una de las d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300043 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000300043 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200003000432020-06-11Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertosZamora-de-Ortiz,María S.Serrano-Pastor,Francisca J.Martínez-Segura,María. J. modelo educacional competencias educación superior metodología estadística Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar la validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) por medio de la técnica estadística de juicio de expertos. Estos expertos evaluaron una escala diseñada ad hoc a fin de analizar cada una de las dimensiones y elementos del citado modelo, según los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia. Este artículo evidencia los resultados de una investigación instrumental, con un diseño no experimental de carácter descriptivo-comparativo. Los resultados evidencian que el modelo goza de validez de contenido y que existe concordancia entre los jueces en los criterios contrastados con la prueba W de Kendall. Se concluye que los componentes del modelo y sus indicadores de aprendizaje competencial instrumental, interpersonal y sistémico gozan de niveles de acuerdo satisfactorio entre los jueces, en los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.3 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300043es10.4067/S0718-50062020000300043 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
modelo educacional competencias educación superior metodología estadística |
spellingShingle |
modelo educacional competencias educación superior metodología estadística Zamora-de-Ortiz,María S. Serrano-Pastor,Francisca J. Martínez-Segura,María. J. Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos |
description |
Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar la validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) por medio de la técnica estadística de juicio de expertos. Estos expertos evaluaron una escala diseñada ad hoc a fin de analizar cada una de las dimensiones y elementos del citado modelo, según los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia. Este artículo evidencia los resultados de una investigación instrumental, con un diseño no experimental de carácter descriptivo-comparativo. Los resultados evidencian que el modelo goza de validez de contenido y que existe concordancia entre los jueces en los criterios contrastados con la prueba W de Kendall. Se concluye que los componentes del modelo y sus indicadores de aprendizaje competencial instrumental, interpersonal y sistémico gozan de niveles de acuerdo satisfactorio entre los jueces, en los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia. |
author |
Zamora-de-Ortiz,María S. Serrano-Pastor,Francisca J. Martínez-Segura,María. J. |
author_facet |
Zamora-de-Ortiz,María S. Serrano-Pastor,Francisca J. Martínez-Segura,María. J. |
author_sort |
Zamora-de-Ortiz,María S. |
title |
Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos |
title_short |
Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos |
title_full |
Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos |
title_fullStr |
Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos |
title_full_unstemmed |
Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos |
title_sort |
validez de contenido del modelo didáctico p-virc (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300043 |
work_keys_str_mv |
AT zamoradeortizmarias validezdecontenidodelmodelodidacticopvircpreguntarverinterpretarrecorrercontarmedianteeljuiciodeexpertos AT serranopastorfranciscaj validezdecontenidodelmodelodidacticopvircpreguntarverinterpretarrecorrercontarmedianteeljuiciodeexpertos AT martinezseguramariaj validezdecontenidodelmodelodidacticopvircpreguntarverinterpretarrecorrercontarmedianteeljuiciodeexpertos |
_version_ |
1714204768054804480 |