Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA

Resumen: El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, así como identificar las variables demográficas y académicas que afe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallardo,Monsalud, Guillén-Gámez,Francisco D., Mayorga-Fernández,María J., Sepúlveda,María P.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300147
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000300147
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200003001472020-06-11Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVAGallardo,MonsaludGuillén-Gámez,Francisco D.Mayorga-Fernández,María J.Sepúlveda,María P. prácticas externas género tutorización educación superior Resumen: El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, así como identificar las variables demográficas y académicas que afectan significativamente a su satisfacción. Para ello, se plantea un estudio con una metodología ex post facto descriptiva e inferencial con una técnica de encuesta. Los resultados han demostrado que no existen diferencias significativas respecto a género en relación a la satisfacción del alumnado con la labor del tutor/a académico, mientras que sí existen en lo referente al tutor/a profesional, estando las mujeres más satisfechas con dicha labor. Aunque la satisfacción general respecto a la tutorización es media-alta, se puede concluir que es fundamental que las instituciones de educación superior hagan una apuesta política y destinen más recursos a optimizar la labor tutorizadora.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.3 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300147es10.4067/S0718-50062020000300147
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic prácticas externas
género
tutorización
educación superior
spellingShingle prácticas externas
género
tutorización
educación superior
Gallardo,Monsalud
Guillén-Gámez,Francisco D.
Mayorga-Fernández,María J.
Sepúlveda,María P.
Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
description Resumen: El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, así como identificar las variables demográficas y académicas que afectan significativamente a su satisfacción. Para ello, se plantea un estudio con una metodología ex post facto descriptiva e inferencial con una técnica de encuesta. Los resultados han demostrado que no existen diferencias significativas respecto a género en relación a la satisfacción del alumnado con la labor del tutor/a académico, mientras que sí existen en lo referente al tutor/a profesional, estando las mujeres más satisfechas con dicha labor. Aunque la satisfacción general respecto a la tutorización es media-alta, se puede concluir que es fundamental que las instituciones de educación superior hagan una apuesta política y destinen más recursos a optimizar la labor tutorizadora.
author Gallardo,Monsalud
Guillén-Gámez,Francisco D.
Mayorga-Fernández,María J.
Sepúlveda,María P.
author_facet Gallardo,Monsalud
Guillén-Gámez,Francisco D.
Mayorga-Fernández,María J.
Sepúlveda,María P.
author_sort Gallardo,Monsalud
title Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
title_short Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
title_full Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
title_fullStr Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
title_full_unstemmed Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
title_sort identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. un estudio con anova
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300147
work_keys_str_mv AT gallardomonsalud identificaciondefactoresqueafectanlasatisfacciondelalumnadodeeducacionsobrelatutorizacionensuformacionpracticaunestudioconanova
AT guillengamezfranciscod identificaciondefactoresqueafectanlasatisfacciondelalumnadodeeducacionsobrelatutorizacionensuformacionpracticaunestudioconanova
AT mayorgafernandezmariaj identificaciondefactoresqueafectanlasatisfacciondelalumnadodeeducacionsobrelatutorizacionensuformacionpracticaunestudioconanova
AT sepulvedamariap identificaciondefactoresqueafectanlasatisfacciondelalumnadodeeducacionsobrelatutorizacionensuformacionpracticaunestudioconanova
_version_ 1714204769561608192