Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
Resumen: El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, así como identificar las variables demográficas y académicas que afe...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300147 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000300147 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200003001472020-06-11Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVAGallardo,MonsaludGuillén-Gámez,Francisco D.Mayorga-Fernández,María J.Sepúlveda,María P. prácticas externas género tutorización educación superior Resumen: El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, así como identificar las variables demográficas y académicas que afectan significativamente a su satisfacción. Para ello, se plantea un estudio con una metodología ex post facto descriptiva e inferencial con una técnica de encuesta. Los resultados han demostrado que no existen diferencias significativas respecto a género en relación a la satisfacción del alumnado con la labor del tutor/a académico, mientras que sí existen en lo referente al tutor/a profesional, estando las mujeres más satisfechas con dicha labor. Aunque la satisfacción general respecto a la tutorización es media-alta, se puede concluir que es fundamental que las instituciones de educación superior hagan una apuesta política y destinen más recursos a optimizar la labor tutorizadora.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.3 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300147es10.4067/S0718-50062020000300147 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
prácticas externas género tutorización educación superior |
spellingShingle |
prácticas externas género tutorización educación superior Gallardo,Monsalud Guillén-Gámez,Francisco D. Mayorga-Fernández,María J. Sepúlveda,María P. Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA |
description |
Resumen: El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, así como identificar las variables demográficas y académicas que afectan significativamente a su satisfacción. Para ello, se plantea un estudio con una metodología ex post facto descriptiva e inferencial con una técnica de encuesta. Los resultados han demostrado que no existen diferencias significativas respecto a género en relación a la satisfacción del alumnado con la labor del tutor/a académico, mientras que sí existen en lo referente al tutor/a profesional, estando las mujeres más satisfechas con dicha labor. Aunque la satisfacción general respecto a la tutorización es media-alta, se puede concluir que es fundamental que las instituciones de educación superior hagan una apuesta política y destinen más recursos a optimizar la labor tutorizadora. |
author |
Gallardo,Monsalud Guillén-Gámez,Francisco D. Mayorga-Fernández,María J. Sepúlveda,María P. |
author_facet |
Gallardo,Monsalud Guillén-Gámez,Francisco D. Mayorga-Fernández,María J. Sepúlveda,María P. |
author_sort |
Gallardo,Monsalud |
title |
Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA |
title_short |
Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA |
title_full |
Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA |
title_fullStr |
Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA |
title_full_unstemmed |
Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA |
title_sort |
identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. un estudio con anova |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300147 |
work_keys_str_mv |
AT gallardomonsalud identificaciondefactoresqueafectanlasatisfacciondelalumnadodeeducacionsobrelatutorizacionensuformacionpracticaunestudioconanova AT guillengamezfranciscod identificaciondefactoresqueafectanlasatisfacciondelalumnadodeeducacionsobrelatutorizacionensuformacionpracticaunestudioconanova AT mayorgafernandezmariaj identificaciondefactoresqueafectanlasatisfacciondelalumnadodeeducacionsobrelatutorizacionensuformacionpracticaunestudioconanova AT sepulvedamariap identificaciondefactoresqueafectanlasatisfacciondelalumnadodeeducacionsobrelatutorizacionensuformacionpracticaunestudioconanova |
_version_ |
1714204769561608192 |