El lado positivo del emprendedor universitario. Autoestima, satisfacción con la vida y optimismo en estudiantes de México y Bolivia

Resumen: El objetivo de la presente investigación es comparar la autoestima, optimismo y satisfacción con la vida entre universitarios emprendedores y no emprendedores. Bajo este contexto, la psicología positiva podría ser una perspectiva emergente que permita la comprensión de los atributos que car...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nuñez-Ramírez,Marco A., Banegas-Rivero,Roger A., Madrigal-Torres,Berta E., Velarde-Flores,Cecilia L.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400021
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo de la presente investigación es comparar la autoestima, optimismo y satisfacción con la vida entre universitarios emprendedores y no emprendedores. Bajo este contexto, la psicología positiva podría ser una perspectiva emergente que permita la comprensión de los atributos que caracterizan al emprendedor universitario. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva-comparativa y correlacional. Asimismo, se estudió a una muestra conformada por 539 estudiantes universitarios de México y Bolivia. Los resultados obtenidos, a través del empleo de ANOVA de un factor y regresión lineal, reflejaron que los emprendedores dentro del contexto universitario poseen valores más altos de autoestima y optimismo en comparación con estudiantes que no han emprendido. Se concluye que la psicología positiva puede ser una propuesta teórico-metodológica que puede favorecer la formación de futuros emprendedores de la región.