Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura

Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones y expectativas de un grupo de docentes de Ingeniería y Educación en torno a la retroalimentación a la escritura de sus estudiantes. Participaron voluntariamente seis docentes por área disciplinar. Se les realizó una entrevista en prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuevas-Solar,Débora D., Arancibia,Beatriz M.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400031
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000400031
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200004000312020-08-11Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escrituraCuevas-Solar,Débora D.Arancibia,Beatriz M. retroalimentación escritura en las disciplinas visiones docentes Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones y expectativas de un grupo de docentes de Ingeniería y Educación en torno a la retroalimentación a la escritura de sus estudiantes. Participaron voluntariamente seis docentes por área disciplinar. Se les realizó una entrevista en profundidad semiestructurada que fue analizada con NVivo v.11. Las expectativas de los docentes de Ingeniería respecto de las tareas de escritura de sus estudiantes es que demuestren el conocimiento que poseen o que adquirieron con la realización de la tarea. Los participantes de Educación esperan que las tareas de escritura den cuenta de una buena ortografía, redacción, coherencia y un buen contenido en los textos. Sobre la recepción de la tarea y de la retroalimentación por parte de los estudiantes, se concluye que los docentes entrevistados perciben una mala recepción de las tareas de escritura, pero una buena acogida hacia la retroalimentación que se les proporciona.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.4 20202020-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400031es10.4067/S0718-50062020000400031
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic retroalimentación
escritura en las disciplinas
visiones docentes
spellingShingle retroalimentación
escritura en las disciplinas
visiones docentes
Cuevas-Solar,Débora D.
Arancibia,Beatriz M.
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
description Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones y expectativas de un grupo de docentes de Ingeniería y Educación en torno a la retroalimentación a la escritura de sus estudiantes. Participaron voluntariamente seis docentes por área disciplinar. Se les realizó una entrevista en profundidad semiestructurada que fue analizada con NVivo v.11. Las expectativas de los docentes de Ingeniería respecto de las tareas de escritura de sus estudiantes es que demuestren el conocimiento que poseen o que adquirieron con la realización de la tarea. Los participantes de Educación esperan que las tareas de escritura den cuenta de una buena ortografía, redacción, coherencia y un buen contenido en los textos. Sobre la recepción de la tarea y de la retroalimentación por parte de los estudiantes, se concluye que los docentes entrevistados perciben una mala recepción de las tareas de escritura, pero una buena acogida hacia la retroalimentación que se les proporciona.
author Cuevas-Solar,Débora D.
Arancibia,Beatriz M.
author_facet Cuevas-Solar,Débora D.
Arancibia,Beatriz M.
author_sort Cuevas-Solar,Débora D.
title Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
title_short Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
title_full Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
title_fullStr Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
title_full_unstemmed Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
title_sort percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400031
work_keys_str_mv AT cuevassolardeborad percepcionesyexpectativasdedocentesdeingenieriayeducacionentornoalaretroalimentacionentareasdeescritura
AT arancibiabeatrizm percepcionesyexpectativasdedocentesdeingenieriayeducacionentornoalaretroalimentacionentareasdeescritura
_version_ 1714204770613329920