La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular

Resumen: En este estudio se expone la Feria Lúdico Pedagógica como herramienta práctica para proponer estrategias de fortalecimiento del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Se desarrolló un proceso de interpretación hermenéutica del contenido de los proyectos escritos y del material lúdi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaimes,Amparo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400057
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000400057
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200004000572020-08-11La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricularJaimes,Amparo lúdica primera infancia pedagogía didáctica reflexión curricular Resumen: En este estudio se expone la Feria Lúdico Pedagógica como herramienta práctica para proponer estrategias de fortalecimiento del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Se desarrolló un proceso de interpretación hermenéutica del contenido de los proyectos escritos y del material lúdico resultado de las prácticas desarrolladas en la ejecución de la Feria Lúdica. Se utilizó una muestra de 80 estudiantes de la Licenciatura. El análisis mostró que esta actividad aporta elementos prácticos para mejorar las relaciones y los métodos de enseñanza-aprendizaje en la formación de educadores y en el trabajo con primera infancia. Se concluye que la lúdica es una herramienta de aprendizaje que permite analizar situaciones para entender a cabalidad el rol del docente en el proceso formativo del individuo y la manera como la universidad aporta a la construcción de personalidades de educadores que respondan a las necesidades de la sociedad actualmente.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.4 20202020-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400057es10.4067/S0718-50062020000400057
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic lúdica
primera infancia
pedagogía
didáctica
reflexión curricular
spellingShingle lúdica
primera infancia
pedagogía
didáctica
reflexión curricular
Jaimes,Amparo
La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular
description Resumen: En este estudio se expone la Feria Lúdico Pedagógica como herramienta práctica para proponer estrategias de fortalecimiento del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Se desarrolló un proceso de interpretación hermenéutica del contenido de los proyectos escritos y del material lúdico resultado de las prácticas desarrolladas en la ejecución de la Feria Lúdica. Se utilizó una muestra de 80 estudiantes de la Licenciatura. El análisis mostró que esta actividad aporta elementos prácticos para mejorar las relaciones y los métodos de enseñanza-aprendizaje en la formación de educadores y en el trabajo con primera infancia. Se concluye que la lúdica es una herramienta de aprendizaje que permite analizar situaciones para entender a cabalidad el rol del docente en el proceso formativo del individuo y la manera como la universidad aporta a la construcción de personalidades de educadores que respondan a las necesidades de la sociedad actualmente.
author Jaimes,Amparo
author_facet Jaimes,Amparo
author_sort Jaimes,Amparo
title La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular
title_short La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular
title_full La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular
title_fullStr La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular
title_full_unstemmed La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular
title_sort la feria lúdico-pedagógica como espacio de reflexión curricular
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400057
work_keys_str_mv AT jaimesamparo laferialudicopedagogicacomoespaciodereflexioncurricular
_version_ 1714204770936291328