La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular
Resumen: En este estudio se expone la Feria Lúdico Pedagógica como herramienta práctica para proponer estrategias de fortalecimiento del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Se desarrolló un proceso de interpretación hermenéutica del contenido de los proyectos escritos y del material lúdi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400057 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000400057 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200004000572020-08-11La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricularJaimes,Amparo lúdica primera infancia pedagogía didáctica reflexión curricular Resumen: En este estudio se expone la Feria Lúdico Pedagógica como herramienta práctica para proponer estrategias de fortalecimiento del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Se desarrolló un proceso de interpretación hermenéutica del contenido de los proyectos escritos y del material lúdico resultado de las prácticas desarrolladas en la ejecución de la Feria Lúdica. Se utilizó una muestra de 80 estudiantes de la Licenciatura. El análisis mostró que esta actividad aporta elementos prácticos para mejorar las relaciones y los métodos de enseñanza-aprendizaje en la formación de educadores y en el trabajo con primera infancia. Se concluye que la lúdica es una herramienta de aprendizaje que permite analizar situaciones para entender a cabalidad el rol del docente en el proceso formativo del individuo y la manera como la universidad aporta a la construcción de personalidades de educadores que respondan a las necesidades de la sociedad actualmente.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.4 20202020-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400057es10.4067/S0718-50062020000400057 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
lúdica primera infancia pedagogía didáctica reflexión curricular |
spellingShingle |
lúdica primera infancia pedagogía didáctica reflexión curricular Jaimes,Amparo La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular |
description |
Resumen: En este estudio se expone la Feria Lúdico Pedagógica como herramienta práctica para proponer estrategias de fortalecimiento del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Se desarrolló un proceso de interpretación hermenéutica del contenido de los proyectos escritos y del material lúdico resultado de las prácticas desarrolladas en la ejecución de la Feria Lúdica. Se utilizó una muestra de 80 estudiantes de la Licenciatura. El análisis mostró que esta actividad aporta elementos prácticos para mejorar las relaciones y los métodos de enseñanza-aprendizaje en la formación de educadores y en el trabajo con primera infancia. Se concluye que la lúdica es una herramienta de aprendizaje que permite analizar situaciones para entender a cabalidad el rol del docente en el proceso formativo del individuo y la manera como la universidad aporta a la construcción de personalidades de educadores que respondan a las necesidades de la sociedad actualmente. |
author |
Jaimes,Amparo |
author_facet |
Jaimes,Amparo |
author_sort |
Jaimes,Amparo |
title |
La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular |
title_short |
La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular |
title_full |
La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular |
title_fullStr |
La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular |
title_full_unstemmed |
La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular |
title_sort |
la feria lúdico-pedagógica como espacio de reflexión curricular |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400057 |
work_keys_str_mv |
AT jaimesamparo laferialudicopedagogicacomoespaciodereflexioncurricular |
_version_ |
1714204770936291328 |