Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil

Resumen: La investigación que se describe orienta el estudio de la práctica pedagógica presente en la licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO de Colombia, virtual y distancia tradicional. El proceso de investigación es cualitativo y está acogido en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez-Quintero,Ana M.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400069
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: La investigación que se describe orienta el estudio de la práctica pedagógica presente en la licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO de Colombia, virtual y distancia tradicional. El proceso de investigación es cualitativo y está acogido en la sistematización de experiencias. La información recolectada se realizó a través de narrativas de estudiantes en formación en el año 2018 y parte de un periodo académico del año 2019. Se dilucidaron diferentes comprensiones, teniendo en cuenta los contextos educativos en los que participa el educador infantil, así como también reflexiones en torno a sus experiencias educativas. Se concluye que las prácticas pedagógicas requieren de mayores construcciones a partir de su pertinencia en la formación de maestros a través de lecturas críticas de realidades en la infancia. Esto incluye diversas experiencias mediadas por el contexto, la apropiación del saber y sentido pedagógico en la educación para la infancia.