Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil

Resumen: La investigación que se describe orienta el estudio de la práctica pedagógica presente en la licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO de Colombia, virtual y distancia tradicional. El proceso de investigación es cualitativo y está acogido en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez-Quintero,Ana M.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400069
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000400069
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200004000692020-08-11Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantilJiménez-Quintero,Ana M. infancia práctica pedagógica educación educación a distancia Resumen: La investigación que se describe orienta el estudio de la práctica pedagógica presente en la licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO de Colombia, virtual y distancia tradicional. El proceso de investigación es cualitativo y está acogido en la sistematización de experiencias. La información recolectada se realizó a través de narrativas de estudiantes en formación en el año 2018 y parte de un periodo académico del año 2019. Se dilucidaron diferentes comprensiones, teniendo en cuenta los contextos educativos en los que participa el educador infantil, así como también reflexiones en torno a sus experiencias educativas. Se concluye que las prácticas pedagógicas requieren de mayores construcciones a partir de su pertinencia en la formación de maestros a través de lecturas críticas de realidades en la infancia. Esto incluye diversas experiencias mediadas por el contexto, la apropiación del saber y sentido pedagógico en la educación para la infancia.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.4 20202020-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400069es10.4067/S0718-50062020000400069
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic infancia
práctica pedagógica
educación
educación a distancia
spellingShingle infancia
práctica pedagógica
educación
educación a distancia
Jiménez-Quintero,Ana M.
Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil
description Resumen: La investigación que se describe orienta el estudio de la práctica pedagógica presente en la licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO de Colombia, virtual y distancia tradicional. El proceso de investigación es cualitativo y está acogido en la sistematización de experiencias. La información recolectada se realizó a través de narrativas de estudiantes en formación en el año 2018 y parte de un periodo académico del año 2019. Se dilucidaron diferentes comprensiones, teniendo en cuenta los contextos educativos en los que participa el educador infantil, así como también reflexiones en torno a sus experiencias educativas. Se concluye que las prácticas pedagógicas requieren de mayores construcciones a partir de su pertinencia en la formación de maestros a través de lecturas críticas de realidades en la infancia. Esto incluye diversas experiencias mediadas por el contexto, la apropiación del saber y sentido pedagógico en la educación para la infancia.
author Jiménez-Quintero,Ana M.
author_facet Jiménez-Quintero,Ana M.
author_sort Jiménez-Quintero,Ana M.
title Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil
title_short Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil
title_full Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil
title_fullStr Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil
title_full_unstemmed Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil
title_sort sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400069
work_keys_str_mv AT jimenezquinteroanam sistematizaciondepracticaspedagogicassignificativasenlacarreradelicenciaturaeneducacioninfantil
_version_ 1714204771098820608