Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios
Resumen: El objetivo de este trabajo fue evaluar el impacto de una intervención intracurricular en las estrategias y creencias de disposición al estudio en estudiantes de ingeniería. Se aplicó un programa de 12 sesiones de 20 minutos, aplicadas de forma intracurricular por los docentes de la asignat...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400101 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000400101 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200004001012020-08-11Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitariosSáez-Delgado,Fabiola M.Díaz-Mujica,Alejandro E.Bustos,Claudio E.Pérez-Villalobos,María V. autorregulación del aprendizaje disposición al estudio entrenamiento enseñanza-aprendizaje Resumen: El objetivo de este trabajo fue evaluar el impacto de una intervención intracurricular en las estrategias y creencias de disposición al estudio en estudiantes de ingeniería. Se aplicó un programa de 12 sesiones de 20 minutos, aplicadas de forma intracurricular por los docentes de la asignatura Cálculo I. Se utilizó un diseño experimental aleatorizado por conglomerados con grupo control y experimental, con medición pre y post intervención. El tipo de muestreo fue no probabilístico en 5 carreras de ingeniería. Al azar, se asignaron 4 secciones con 117 estudiantes al grupo experimental y 3 secciones con 97 estudiantes al grupo control. Utilizando modelos lineales mixtos, se observaron mejores indicadores en las 9 variables dependientes del estudio en el grupo experimental. Se concluye que la intervención resulta efectiva para potenciar la disposición al estudio en alumnos de ingeniería.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.4 20202020-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400101es10.4067/S0718-50062020000400101 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
autorregulación del aprendizaje disposición al estudio entrenamiento enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
autorregulación del aprendizaje disposición al estudio entrenamiento enseñanza-aprendizaje Sáez-Delgado,Fabiola M. Díaz-Mujica,Alejandro E. Bustos,Claudio E. Pérez-Villalobos,María V. Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios |
description |
Resumen: El objetivo de este trabajo fue evaluar el impacto de una intervención intracurricular en las estrategias y creencias de disposición al estudio en estudiantes de ingeniería. Se aplicó un programa de 12 sesiones de 20 minutos, aplicadas de forma intracurricular por los docentes de la asignatura Cálculo I. Se utilizó un diseño experimental aleatorizado por conglomerados con grupo control y experimental, con medición pre y post intervención. El tipo de muestreo fue no probabilístico en 5 carreras de ingeniería. Al azar, se asignaron 4 secciones con 117 estudiantes al grupo experimental y 3 secciones con 97 estudiantes al grupo control. Utilizando modelos lineales mixtos, se observaron mejores indicadores en las 9 variables dependientes del estudio en el grupo experimental. Se concluye que la intervención resulta efectiva para potenciar la disposición al estudio en alumnos de ingeniería. |
author |
Sáez-Delgado,Fabiola M. Díaz-Mujica,Alejandro E. Bustos,Claudio E. Pérez-Villalobos,María V. |
author_facet |
Sáez-Delgado,Fabiola M. Díaz-Mujica,Alejandro E. Bustos,Claudio E. Pérez-Villalobos,María V. |
author_sort |
Sáez-Delgado,Fabiola M. |
title |
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios |
title_short |
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios |
title_full |
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios |
title_fullStr |
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios |
title_full_unstemmed |
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios |
title_sort |
impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400101 |
work_keys_str_mv |
AT saezdelgadofabiolam impactodeunprogramaintracurricularsobreladisposicionalestudioenuniversitarios AT diazmujicaalejandroe impactodeunprogramaintracurricularsobreladisposicionalestudioenuniversitarios AT bustosclaudioe impactodeunprogramaintracurricularsobreladisposicionalestudioenuniversitarios AT perezvillalobosmariav impactodeunprogramaintracurricularsobreladisposicionalestudioenuniversitarios |
_version_ |
1714204771576971264 |