Estilos atributivos en universitarios: comparaciones por género
Resumen: En este estudio se comparan los perfiles de estilos atributivos en el área de logros académicos en universitarios mexicanos. La muestra total fue de 1285 participantes; 660 mujeres y 625 hombres, con una edad media de 20.51 y 20.83 años respectivamente. La investigación fue de enfoque cuant...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400111 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: En este estudio se comparan los perfiles de estilos atributivos en el área de logros académicos en universitarios mexicanos. La muestra total fue de 1285 participantes; 660 mujeres y 625 hombres, con una edad media de 20.51 y 20.83 años respectivamente. La investigación fue de enfoque cuantitativa, descriptiva, tipo encuesta. Los participantes contestaron la versión informatizada del Cuestionario de Estilos Atributivos en el área de logros académicos adaptado previamente por los autores el año 2016. Los análisis de varianza multivariante y univariados, muestran que las mujeres en comparación con los hombres reportan mayores niveles de control interno en las dimensiones atribución a la suerte, atribución a la habilidad, atribución al profesor y sin diferencias en atribución al esfuerzo. Se concluye que dichas diferencias sugieren que al diseñar cualquier intervención para promover el cambio en los estudiantes hacia un estilo de control más interno habrá que tomar en cuenta al género. |
---|