Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador

Resumen: En este artículo se presentan los resultados del sistema de capacitación para el desarrollo de la competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Nort...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abreu-Valdivia,Omar, Rhea-González,Soraya, Arciniegas-Romero,Gabriela, Guevara-López,Sandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400153
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000400153
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200004001532020-08-11Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de EcuadorAbreu-Valdivia,OmarRhea-González,SorayaArciniegas-Romero,GabrielaGuevara-López,Sandra competencia enseñanza-aprendizaje enseñanza universitaria preparación de clases Resumen: En este artículo se presentan los resultados del sistema de capacitación para el desarrollo de la competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte (UTN) de Ecuador. En la investigación se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos como el Kuder Richardson- 20, el Alfa de Cronbach, el histórico, la observación, la entrevista, la encuesta, la revisión documental, el estadístico, el análisis, la síntesis, el lógico, el sistémico y el hermenéutico. Entre los resultados destacan la sistematización de referentes relacionados con la competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje y la demostración de que la competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje está asociada directamente a las fases más importantes de la clase: la preparación previa, la introducción, el desarrollo y las conclusiones.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.4 20202020-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400153es10.4067/S0718-50062020000400153
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic competencia
enseñanza-aprendizaje
enseñanza universitaria
preparación de clases
spellingShingle competencia
enseñanza-aprendizaje
enseñanza universitaria
preparación de clases
Abreu-Valdivia,Omar
Rhea-González,Soraya
Arciniegas-Romero,Gabriela
Guevara-López,Sandra
Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador
description Resumen: En este artículo se presentan los resultados del sistema de capacitación para el desarrollo de la competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte (UTN) de Ecuador. En la investigación se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos como el Kuder Richardson- 20, el Alfa de Cronbach, el histórico, la observación, la entrevista, la encuesta, la revisión documental, el estadístico, el análisis, la síntesis, el lógico, el sistémico y el hermenéutico. Entre los resultados destacan la sistematización de referentes relacionados con la competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje y la demostración de que la competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje está asociada directamente a las fases más importantes de la clase: la preparación previa, la introducción, el desarrollo y las conclusiones.
author Abreu-Valdivia,Omar
Rhea-González,Soraya
Arciniegas-Romero,Gabriela
Guevara-López,Sandra
author_facet Abreu-Valdivia,Omar
Rhea-González,Soraya
Arciniegas-Romero,Gabriela
Guevara-López,Sandra
author_sort Abreu-Valdivia,Omar
title Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_short Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_full Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_fullStr Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_full_unstemmed Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador
title_sort competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la facultad de ciencias administrativas y económicas, universidad técnica del norte de ecuador
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400153
work_keys_str_mv AT abreuvaldiviaomar competenciaparaeldisenoylaejecuciondelprocesodeensenanzaaprendizajeenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasuniversidadtecnicadelnortedeecuador
AT rheagonzalezsoraya competenciaparaeldisenoylaejecuciondelprocesodeensenanzaaprendizajeenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasuniversidadtecnicadelnortedeecuador
AT arciniegasromerogabriela competenciaparaeldisenoylaejecuciondelprocesodeensenanzaaprendizajeenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasuniversidadtecnicadelnortedeecuador
AT guevaralopezsandra competenciaparaeldisenoylaejecuciondelprocesodeensenanzaaprendizajeenlafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasuniversidadtecnicadelnortedeecuador
_version_ 1714204772413734912