Aprendizaje de estrategias para aplicación de ciencia en la educación médica
Resumen: El objetivo de este artículo es describir prácticas que se dirigen a que los estudiantes aprendan a acceder, usar y elaborar información. Este es un estudio analítico de las actividades realizadas en clases de licenciatura en medicina. La evaluación de los cursos fue de tipo formativa, diri...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400173 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo de este artículo es describir prácticas que se dirigen a que los estudiantes aprendan a acceder, usar y elaborar información. Este es un estudio analítico de las actividades realizadas en clases de licenciatura en medicina. La evaluación de los cursos fue de tipo formativa, dirigida a la identificación, evaluación y aplicación de datos para resolver preguntas clínicamente estructuradas y situaciones problema. Los estudiantes podían identificar y revisar el contenido conceptual en revisiones sistemáticas, estudios clínicos controlados y estudios de cohortes en casa y resolver las situaciones problemáticas en clase que se revisaban constantemente como evaluación formativa. Con estas técnicas, los estudiantes fueron capaces de desarrollar estrategias para aplicar la ciencia en forma de evidencia para resolver problemas de salud. Estas experiencias son minoritarias en el currículo por lo que se requiere desarrollarse en más materias para capacitar a médicos capaces de aprender de forma permanente y autónoma. |
---|