Conciencia emocional en la formación del profesorado a través de elementos musicales y visuales: uso de la lengua como medio de expresión de las emociones
Resumen: El objetivo del trabajo presentado es potenciar el desarrollo de la conciencia emocional dentro del aula, mediante elementos musicales y visuales a través del uso de la lengua como medio de expresión emocional, con la intención de integrar la competencia emocional como elemento transversal...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400211 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo del trabajo presentado es potenciar el desarrollo de la conciencia emocional dentro del aula, mediante elementos musicales y visuales a través del uso de la lengua como medio de expresión emocional, con la intención de integrar la competencia emocional como elemento transversal dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se realizó una actividad de identificación y gestión emocional a través de la expresión lingüística de las emociones provocadas durante la escucha de una melodía y la observación de una imagen. El análisis de los datos determina dificultades en los futuros docentes a la hora de identificar sus emociones, así como un elevado nivel de interés sobre la integración de este contenido dentro del proceso educativo. Se concluye que sería necesario ampliar la formación previa de docentes en competencia emocional con la intención de lograr una formación completa e integral del alumnado, y, por tanto, la mejora de la calidad educativa. |
---|