Valoración de los factores que determinan la atracción laboral de las empresas desde la perspectiva de los futuros colaboradores
Resumen: Este estudio analiza los factores de atracción y retención laboral más valorados por alumnos de último año y recién egresados de las tres principales facultades de negocio de la región del Maule (Chile). Esta investigación tiene enfoque cuantitativo no experimental y diseño de carácter desc...
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Centro de Información Tecnológica
2020
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oai:scielo:S0718-500620200005000152020-10-19Valoración de los factores que determinan la atracción laboral de las empresas desde la perspectiva de los futuros colaboradoresDurán-Seguel,Ivette M.Gallegos,Maximiliano E.Dauvin,Gonzalo A.Rojas,Javiera A. marca del empleador empleo juvenil recursos humanos universidades y atracción laboral Resumen: Este estudio analiza los factores de atracción y retención laboral más valorados por alumnos de último año y recién egresados de las tres principales facultades de negocio de la región del Maule (Chile). Esta investigación tiene enfoque cuantitativo no experimental y diseño de carácter descriptivo. Para medir se utilizó la escala de atractivo del empleador. Los principales resultados indican que, 1) los futuros colaboradores valoran el conocimiento de marca del empleador; 2) existen diferencias en la valoración de los factores por género, mientras las mujeres relevan el crecimiento, desarrollo y reconocimiento, los hombres valoran más un ambiente de trabajo innovador, dinámico y competitivo; y 3) quienes aún no egresan, aprecian más los trabajos innovadores, creativos y responsables socialmente. Las conclusiones apuntan a actualizar los procesos de atracción y retención de talentos, considerando en sus estrategias las necesidades de las nuevas generaciones y las diferencias del atractivo del empleador por género.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.5 20202020-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500015es10.4067/S0718-50062020000500015 |
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Resumen: Este estudio analiza los factores de atracción y retención laboral más valorados por alumnos de último año y recién egresados de las tres principales facultades de negocio de la región del Maule (Chile). Esta investigación tiene enfoque cuantitativo no experimental y diseño de carácter descriptivo. Para medir se utilizó la escala de atractivo del empleador. Los principales resultados indican que, 1) los futuros colaboradores valoran el conocimiento de marca del empleador; 2) existen diferencias en la valoración de los factores por género, mientras las mujeres relevan el crecimiento, desarrollo y reconocimiento, los hombres valoran más un ambiente de trabajo innovador, dinámico y competitivo; y 3) quienes aún no egresan, aprecian más los trabajos innovadores, creativos y responsables socialmente. Las conclusiones apuntan a actualizar los procesos de atracción y retención de talentos, considerando en sus estrategias las necesidades de las nuevas generaciones y las diferencias del atractivo del empleador por género. |
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