Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica

Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración de Medellín (Colombia) mediante el modelo de aceptación tecnológica. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional, basada en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patiño-Toro,Orfa N., Bermeo-Giraldo,Camila, Valencia-Arias,Alejandro, Garcés-Giraldo,Luis F.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500077
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000500077
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200005000772020-10-19Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológicaPatiño-Toro,Orfa N.Bermeo-Giraldo,CamilaValencia-Arias,AlejandroGarcés-Giraldo,Luis F. administración competencias formación gestión tecnológica gestión de la innovación Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración de Medellín (Colombia) mediante el modelo de aceptación tecnológica. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional, basada en un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Se recopiló información con un cuestionario basado en la escala Likert y se aplicó una encuesta a una muestra de 411 estudiantes. Los resultados mostraron la importancia de la autoeficacia, la facilidad de uso y la utilidad percibida como impulsores de procesos de aprendizaje y aceptación del valor de la gestión tecnológica e innovación. Sin embargo, persisten algunas brechas en los procesos formativos, tales como falta de asignaturas, contenidos e información suficiente alrededor del tema. Se concluye que la formación pertinente en este campo puede ser determinante para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los profesionales en administración y para aumentar la contribución a la mejora de la competitividad y sostenibilidad empresarial.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.5 20202020-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500077es10.4067/S0718-50062020000500077
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic administración
competencias
formación
gestión tecnológica
gestión de la innovación
spellingShingle administración
competencias
formación
gestión tecnológica
gestión de la innovación
Patiño-Toro,Orfa N.
Bermeo-Giraldo,Camila
Valencia-Arias,Alejandro
Garcés-Giraldo,Luis F.
Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica
description Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración de Medellín (Colombia) mediante el modelo de aceptación tecnológica. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional, basada en un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Se recopiló información con un cuestionario basado en la escala Likert y se aplicó una encuesta a una muestra de 411 estudiantes. Los resultados mostraron la importancia de la autoeficacia, la facilidad de uso y la utilidad percibida como impulsores de procesos de aprendizaje y aceptación del valor de la gestión tecnológica e innovación. Sin embargo, persisten algunas brechas en los procesos formativos, tales como falta de asignaturas, contenidos e información suficiente alrededor del tema. Se concluye que la formación pertinente en este campo puede ser determinante para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los profesionales en administración y para aumentar la contribución a la mejora de la competitividad y sostenibilidad empresarial.
author Patiño-Toro,Orfa N.
Bermeo-Giraldo,Camila
Valencia-Arias,Alejandro
Garcés-Giraldo,Luis F.
author_facet Patiño-Toro,Orfa N.
Bermeo-Giraldo,Camila
Valencia-Arias,Alejandro
Garcés-Giraldo,Luis F.
author_sort Patiño-Toro,Orfa N.
title Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica
title_short Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica
title_full Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica
title_fullStr Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica
title_full_unstemmed Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica
title_sort factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500077
work_keys_str_mv AT patinotoroorfan factoresqueincidenenelaprendizajeengestiontecnologicaeinnovacionenestudiantesdeadministracionmedianteelmodelodeaceptaciontecnologica
AT bermeogiraldocamila factoresqueincidenenelaprendizajeengestiontecnologicaeinnovacionenestudiantesdeadministracionmedianteelmodelodeaceptaciontecnologica
AT valenciaariasalejandro factoresqueincidenenelaprendizajeengestiontecnologicaeinnovacionenestudiantesdeadministracionmedianteelmodelodeaceptaciontecnologica
AT garcesgiraldoluisf factoresqueincidenenelaprendizajeengestiontecnologicaeinnovacionenestudiantesdeadministracionmedianteelmodelodeaceptaciontecnologica
_version_ 1714204774739476480