Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica
Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración de Medellín (Colombia) mediante el modelo de aceptación tecnológica. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional, basada en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500077 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000500077 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200005000772020-10-19Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológicaPatiño-Toro,Orfa N.Bermeo-Giraldo,CamilaValencia-Arias,AlejandroGarcés-Giraldo,Luis F. administración competencias formación gestión tecnológica gestión de la innovación Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración de Medellín (Colombia) mediante el modelo de aceptación tecnológica. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional, basada en un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Se recopiló información con un cuestionario basado en la escala Likert y se aplicó una encuesta a una muestra de 411 estudiantes. Los resultados mostraron la importancia de la autoeficacia, la facilidad de uso y la utilidad percibida como impulsores de procesos de aprendizaje y aceptación del valor de la gestión tecnológica e innovación. Sin embargo, persisten algunas brechas en los procesos formativos, tales como falta de asignaturas, contenidos e información suficiente alrededor del tema. Se concluye que la formación pertinente en este campo puede ser determinante para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los profesionales en administración y para aumentar la contribución a la mejora de la competitividad y sostenibilidad empresarial.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.5 20202020-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500077es10.4067/S0718-50062020000500077 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
administración competencias formación gestión tecnológica gestión de la innovación |
spellingShingle |
administración competencias formación gestión tecnológica gestión de la innovación Patiño-Toro,Orfa N. Bermeo-Giraldo,Camila Valencia-Arias,Alejandro Garcés-Giraldo,Luis F. Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica |
description |
Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración de Medellín (Colombia) mediante el modelo de aceptación tecnológica. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional, basada en un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Se recopiló información con un cuestionario basado en la escala Likert y se aplicó una encuesta a una muestra de 411 estudiantes. Los resultados mostraron la importancia de la autoeficacia, la facilidad de uso y la utilidad percibida como impulsores de procesos de aprendizaje y aceptación del valor de la gestión tecnológica e innovación. Sin embargo, persisten algunas brechas en los procesos formativos, tales como falta de asignaturas, contenidos e información suficiente alrededor del tema. Se concluye que la formación pertinente en este campo puede ser determinante para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los profesionales en administración y para aumentar la contribución a la mejora de la competitividad y sostenibilidad empresarial. |
author |
Patiño-Toro,Orfa N. Bermeo-Giraldo,Camila Valencia-Arias,Alejandro Garcés-Giraldo,Luis F. |
author_facet |
Patiño-Toro,Orfa N. Bermeo-Giraldo,Camila Valencia-Arias,Alejandro Garcés-Giraldo,Luis F. |
author_sort |
Patiño-Toro,Orfa N. |
title |
Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica |
title_short |
Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica |
title_full |
Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica |
title_fullStr |
Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica |
title_sort |
factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500077 |
work_keys_str_mv |
AT patinotoroorfan factoresqueincidenenelaprendizajeengestiontecnologicaeinnovacionenestudiantesdeadministracionmedianteelmodelodeaceptaciontecnologica AT bermeogiraldocamila factoresqueincidenenelaprendizajeengestiontecnologicaeinnovacionenestudiantesdeadministracionmedianteelmodelodeaceptaciontecnologica AT valenciaariasalejandro factoresqueincidenenelaprendizajeengestiontecnologicaeinnovacionenestudiantesdeadministracionmedianteelmodelodeaceptaciontecnologica AT garcesgiraldoluisf factoresqueincidenenelaprendizajeengestiontecnologicaeinnovacionenestudiantesdeadministracionmedianteelmodelodeaceptaciontecnologica |
_version_ |
1714204774739476480 |