Modelo educativo-pedagógico integrado de la Universidad de Otavalo, Ecuador
Resumen: El objetivo de este trabajo fue la determinación del modelo educativo-pedagógico integrado de la Universidad de Otavalo. Este modelo es producto del desarrollo de una investigación-acción participativa, basada en el análisis documental de los resultados de las fases críticas, cíclicas y en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500115 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo de este trabajo fue la determinación del modelo educativo-pedagógico integrado de la Universidad de Otavalo. Este modelo es producto del desarrollo de una investigación-acción participativa, basada en el análisis documental de los resultados de las fases críticas, cíclicas y en espiral del trabajo realizado en la propia universidad. El modelo integra cuatro elementos fundamentales:1) el modelo educativo y 2) el modelo pedagógico, con un mayor peso teórico conceptual, 3) el reglamento de régimen académico y 4) las estrategias metodológicas que posibilitan su aplicación práctica. Para cada uno de ellos se determinaron los componentes teóricos y prácticos correspondientes. Se identificaron los principales elementos y sus interrelaciones que resultaban decisivos para la toma de decisiones en la formación académica. Se concluye que el modelo educativo-pedagógico integrado está contribuyendo a importantes transformaciones cualitativas para alcanzar niveles superiores de calidad y desarrollo en la Universidad de Otavalo. |
---|