E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos
Resumen: El objetivo de esta investigación fue verificar si existen diferencias de género estadísticamente significativas en rendimiento académico en varios grupos de alumnos de 2º curso del grado de maestro de educación primaria en la Facultad de Educación de Albacete de la Universidad de Castilla...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500137 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000500137 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200005001372020-10-19E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetosPalomares-Ruiz,AscensiónCebrián,AntonioLópez-Pina,José A. e-igualdad de género brecha digital de género e-inclusión entornos virtuales de aprendizaje (VLE) aprendizaje mediado por TIC Resumen: El objetivo de esta investigación fue verificar si existen diferencias de género estadísticamente significativas en rendimiento académico en varios grupos de alumnos de 2º curso del grado de maestro de educación primaria en la Facultad de Educación de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha (España). Se evaluó una misma asignatura impartida de dos formas: 1) con una metodología más tradicional basada exclusivamente en las herramientas proporcionadas por el campus virtual y 2) con una metodología que hizo uso de las herramientas del campus virtual junto a otras herramientas TIC, como Padlet y Socrative, de la Web 2.0. Se empleó un método cuasiexperimental con grupo de control no equivalente. Se encontraron diferencias de género estadísticamente significativas. Se concluye que los resultados concuerdan con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística español que constatan una brecha digital de género que está relacionada con la baja matriculación de mujeres en carreras técnicas.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.5 20202020-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500137es10.4067/S0718-50062020000500137 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
e-igualdad de género brecha digital de género e-inclusión entornos virtuales de aprendizaje (VLE) aprendizaje mediado por TIC |
spellingShingle |
e-igualdad de género brecha digital de género e-inclusión entornos virtuales de aprendizaje (VLE) aprendizaje mediado por TIC Palomares-Ruiz,Ascensión Cebrián,Antonio López-Pina,José A. E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos |
description |
Resumen: El objetivo de esta investigación fue verificar si existen diferencias de género estadísticamente significativas en rendimiento académico en varios grupos de alumnos de 2º curso del grado de maestro de educación primaria en la Facultad de Educación de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha (España). Se evaluó una misma asignatura impartida de dos formas: 1) con una metodología más tradicional basada exclusivamente en las herramientas proporcionadas por el campus virtual y 2) con una metodología que hizo uso de las herramientas del campus virtual junto a otras herramientas TIC, como Padlet y Socrative, de la Web 2.0. Se empleó un método cuasiexperimental con grupo de control no equivalente. Se encontraron diferencias de género estadísticamente significativas. Se concluye que los resultados concuerdan con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística español que constatan una brecha digital de género que está relacionada con la baja matriculación de mujeres en carreras técnicas. |
author |
Palomares-Ruiz,Ascensión Cebrián,Antonio López-Pina,José A. |
author_facet |
Palomares-Ruiz,Ascensión Cebrián,Antonio López-Pina,José A. |
author_sort |
Palomares-Ruiz,Ascensión |
title |
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos |
title_short |
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos |
title_full |
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos |
title_fullStr |
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos |
title_full_unstemmed |
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos |
title_sort |
e-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500137 |
work_keys_str_mv |
AT palomaresruizascension eigualdaddegeneroyrendimientoacademicoenentornosvirtualesdeaprendizajeunestudiointersujetos AT cebrianantonio eigualdaddegeneroyrendimientoacademicoenentornosvirtualesdeaprendizajeunestudiointersujetos AT lopezpinajosea eigualdaddegeneroyrendimientoacademicoenentornosvirtualesdeaprendizajeunestudiointersujetos |
_version_ |
1714204775589871616 |