Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo

Resumen: Este trabajo analiza la relación entre la motivación académico-personal del estudiante universitario novel y las estrategias de trabajo autónomo desarrolladas en su proceso de formación inicial. La investigación está basada en una metodología descriptivo-correlacional, utilizándose la encue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pegalajar-Palomino,María C.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500257
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este trabajo analiza la relación entre la motivación académico-personal del estudiante universitario novel y las estrategias de trabajo autónomo desarrolladas en su proceso de formación inicial. La investigación está basada en una metodología descriptivo-correlacional, utilizándose la encuesta como técnica de recogida de datos mediante cuestionarios validados. La muestra está compuesta por estudiantes de primer curso del grado en Educación Infantil y Primaria de dos universidades españolas. Las estrategias de preparación de exámenes y conceptualización son las más desarrolladas por los estudiantes, quienes acceden a la educación superior por motivos personales y por las condiciones en que realizan dichos estudios. Se perciben correlaciones entre las variables estudiadas, detectándose diferencias significativas en dichas variables según la edad del estudiante y la titularidad de la universidad. Se destaca la importancia de explorar el perfil del estudiante para el desarrollo de un proceso de aprendizaje eficaz y de mayor calidad en educación superior.