Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo
Resumen: Este trabajo analiza la relación entre la motivación académico-personal del estudiante universitario novel y las estrategias de trabajo autónomo desarrolladas en su proceso de formación inicial. La investigación está basada en una metodología descriptivo-correlacional, utilizándose la encue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500257 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000500257 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200005002572020-10-19Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomoPegalajar-Palomino,María C. estudiante aprendizaje activo método de enseñanza autoaprendizaje motivación Resumen: Este trabajo analiza la relación entre la motivación académico-personal del estudiante universitario novel y las estrategias de trabajo autónomo desarrolladas en su proceso de formación inicial. La investigación está basada en una metodología descriptivo-correlacional, utilizándose la encuesta como técnica de recogida de datos mediante cuestionarios validados. La muestra está compuesta por estudiantes de primer curso del grado en Educación Infantil y Primaria de dos universidades españolas. Las estrategias de preparación de exámenes y conceptualización son las más desarrolladas por los estudiantes, quienes acceden a la educación superior por motivos personales y por las condiciones en que realizan dichos estudios. Se perciben correlaciones entre las variables estudiadas, detectándose diferencias significativas en dichas variables según la edad del estudiante y la titularidad de la universidad. Se destaca la importancia de explorar el perfil del estudiante para el desarrollo de un proceso de aprendizaje eficaz y de mayor calidad en educación superior.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.5 20202020-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500257es10.4067/S0718-50062020000500257 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estudiante aprendizaje activo método de enseñanza autoaprendizaje motivación |
spellingShingle |
estudiante aprendizaje activo método de enseñanza autoaprendizaje motivación Pegalajar-Palomino,María C. Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo |
description |
Resumen: Este trabajo analiza la relación entre la motivación académico-personal del estudiante universitario novel y las estrategias de trabajo autónomo desarrolladas en su proceso de formación inicial. La investigación está basada en una metodología descriptivo-correlacional, utilizándose la encuesta como técnica de recogida de datos mediante cuestionarios validados. La muestra está compuesta por estudiantes de primer curso del grado en Educación Infantil y Primaria de dos universidades españolas. Las estrategias de preparación de exámenes y conceptualización son las más desarrolladas por los estudiantes, quienes acceden a la educación superior por motivos personales y por las condiciones en que realizan dichos estudios. Se perciben correlaciones entre las variables estudiadas, detectándose diferencias significativas en dichas variables según la edad del estudiante y la titularidad de la universidad. Se destaca la importancia de explorar el perfil del estudiante para el desarrollo de un proceso de aprendizaje eficaz y de mayor calidad en educación superior. |
author |
Pegalajar-Palomino,María C. |
author_facet |
Pegalajar-Palomino,María C. |
author_sort |
Pegalajar-Palomino,María C. |
title |
Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo |
title_short |
Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo |
title_full |
Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo |
title_fullStr |
Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo |
title_full_unstemmed |
Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo |
title_sort |
relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000500257 |
work_keys_str_mv |
AT pegalajarpalominomariac relacionentrelamotivacionacademicopersonaldelestudiantenoveleneducacionylasestrategiasdetrabajoautonomo |
_version_ |
1714204777396568064 |