Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos
Resumen: El objetivo de este estudio es conocer la valoración de los estudiantes acerca de las ventajas y limitaciones que tienen los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) frente a otros modelos de enseñanza en los contextos socio-educativos. Se ha seguido un método cuali...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000600077 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo de este estudio es conocer la valoración de los estudiantes acerca de las ventajas y limitaciones que tienen los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) frente a otros modelos de enseñanza en los contextos socio-educativos. Se ha seguido un método cualitativo descriptivo de una muestra de estudiantes universitarios españoles de educación social. Los datos se extrajeron a través de un análisis de contenido de cada uno de los edublogs que generó el alumnado. El análisis porcentual del alumnado universitario perteneciente a los aspectos positivos que presentan esta nueva modalidad formativa son los siguientes: gratuidad (16,67%), favorece a la formación de los desfavorecidos (13,61%), flexibilidad horaria (10,88%), educación en línea (9,52%) y gran variedad de cursos que ofrecen las plataformas MOOC (8,84%). Como conclusión, las principales fortalezas de los cursos MOOC es la gratuidad y sus principales debilidades son los escasos sistemas de tutorización y evaluación en otros modelos de enseñanza. |
---|