Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos
Resumen: El objetivo de este estudio es conocer la valoración de los estudiantes acerca de las ventajas y limitaciones que tienen los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) frente a otros modelos de enseñanza en los contextos socio-educativos. Se ha seguido un método cuali...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000600077 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062020000600077 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620200006000772020-12-07Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativosLópez-Meneses,EloyGómez-Galán,JoséBernal-Bravo,CésarVázquez-Cano,Esteban tecnología educativa aprendizaje en línea cursos masivos MOOC Resumen: El objetivo de este estudio es conocer la valoración de los estudiantes acerca de las ventajas y limitaciones que tienen los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) frente a otros modelos de enseñanza en los contextos socio-educativos. Se ha seguido un método cualitativo descriptivo de una muestra de estudiantes universitarios españoles de educación social. Los datos se extrajeron a través de un análisis de contenido de cada uno de los edublogs que generó el alumnado. El análisis porcentual del alumnado universitario perteneciente a los aspectos positivos que presentan esta nueva modalidad formativa son los siguientes: gratuidad (16,67%), favorece a la formación de los desfavorecidos (13,61%), flexibilidad horaria (10,88%), educación en línea (9,52%) y gran variedad de cursos que ofrecen las plataformas MOOC (8,84%). Como conclusión, las principales fortalezas de los cursos MOOC es la gratuidad y sus principales debilidades son los escasos sistemas de tutorización y evaluación en otros modelos de enseñanza.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.6 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000600077es10.4067/S0718-50062020000600077 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
tecnología educativa aprendizaje en línea cursos masivos MOOC |
spellingShingle |
tecnología educativa aprendizaje en línea cursos masivos MOOC López-Meneses,Eloy Gómez-Galán,José Bernal-Bravo,César Vázquez-Cano,Esteban Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos |
description |
Resumen: El objetivo de este estudio es conocer la valoración de los estudiantes acerca de las ventajas y limitaciones que tienen los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) frente a otros modelos de enseñanza en los contextos socio-educativos. Se ha seguido un método cualitativo descriptivo de una muestra de estudiantes universitarios españoles de educación social. Los datos se extrajeron a través de un análisis de contenido de cada uno de los edublogs que generó el alumnado. El análisis porcentual del alumnado universitario perteneciente a los aspectos positivos que presentan esta nueva modalidad formativa son los siguientes: gratuidad (16,67%), favorece a la formación de los desfavorecidos (13,61%), flexibilidad horaria (10,88%), educación en línea (9,52%) y gran variedad de cursos que ofrecen las plataformas MOOC (8,84%). Como conclusión, las principales fortalezas de los cursos MOOC es la gratuidad y sus principales debilidades son los escasos sistemas de tutorización y evaluación en otros modelos de enseñanza. |
author |
López-Meneses,Eloy Gómez-Galán,José Bernal-Bravo,César Vázquez-Cano,Esteban |
author_facet |
López-Meneses,Eloy Gómez-Galán,José Bernal-Bravo,César Vázquez-Cano,Esteban |
author_sort |
López-Meneses,Eloy |
title |
Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos |
title_short |
Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos |
title_full |
Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos |
title_fullStr |
Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos |
title_full_unstemmed |
Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos |
title_sort |
fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (mooc) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000600077 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmeneseseloy fortalezasydebilidadesdeloscursosmasivosabiertosenlineamoocfrenteaotrosmodelosdeensenanzaencontextossocioeducativos AT gomezgalanjose fortalezasydebilidadesdeloscursosmasivosabiertosenlineamoocfrenteaotrosmodelosdeensenanzaencontextossocioeducativos AT bernalbravocesar fortalezasydebilidadesdeloscursosmasivosabiertosenlineamoocfrenteaotrosmodelosdeensenanzaencontextossocioeducativos AT vazquezcanoesteban fortalezasydebilidadesdeloscursosmasivosabiertosenlineamoocfrenteaotrosmodelosdeensenanzaencontextossocioeducativos |
_version_ |
1714204778907566080 |