Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior

Resumen: En este estudio se aborda la incorporación de la tecnología en la medicación pedagógica y su influencia en el desarrollo de la educación superior. Se describe un sustento teórico cuyos postulados muestran la incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Poveda-Pineda,Derly F., Cifuentes-Medina,José E.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000600095
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062020000600095
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620200006000952020-12-07Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superiorPoveda-Pineda,Derly F.Cifuentes-Medina,José E. aprendizaje educación superior tecnología modelo calidad educativa Resumen: En este estudio se aborda la incorporación de la tecnología en la medicación pedagógica y su influencia en el desarrollo de la educación superior. Se describe un sustento teórico cuyos postulados muestran la incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje en la educación superior. El método es cuantitativo y la investigación es realizada en el programa de licenciatura en educación básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Los resultados muestran la importancia de la utilización y adaptación de la tecnología al servicio de estilos de aprendizaje diversos y sugieren que ésta por sí sola no constituye un factor de innovación. Se concluye que las TIC cobran un rol importante para el desarrollo de las estrategias docentes en el programa de licenciatura en educación básica y que del rol que asuman los estudiantes depende el éxito del ejercicio académico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.13 n.6 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000600095es10.4067/S0718-50062020000600095
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aprendizaje
educación superior
tecnología
modelo calidad educativa
spellingShingle aprendizaje
educación superior
tecnología
modelo calidad educativa
Poveda-Pineda,Derly F.
Cifuentes-Medina,José E.
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior
description Resumen: En este estudio se aborda la incorporación de la tecnología en la medicación pedagógica y su influencia en el desarrollo de la educación superior. Se describe un sustento teórico cuyos postulados muestran la incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje en la educación superior. El método es cuantitativo y la investigación es realizada en el programa de licenciatura en educación básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Los resultados muestran la importancia de la utilización y adaptación de la tecnología al servicio de estilos de aprendizaje diversos y sugieren que ésta por sí sola no constituye un factor de innovación. Se concluye que las TIC cobran un rol importante para el desarrollo de las estrategias docentes en el programa de licenciatura en educación básica y que del rol que asuman los estudiantes depende el éxito del ejercicio académico.
author Poveda-Pineda,Derly F.
Cifuentes-Medina,José E.
author_facet Poveda-Pineda,Derly F.
Cifuentes-Medina,José E.
author_sort Poveda-Pineda,Derly F.
title Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior
title_short Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior
title_full Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior
title_fullStr Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior
title_full_unstemmed Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior
title_sort incorporación de las tecnologías de información y comunicación (tic) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000600095
work_keys_str_mv AT povedapinedaderlyf incorporaciondelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticduranteelprocesodeaprendizajeenlaeducacionsuperior
AT cifuentesmedinajosee incorporaciondelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticduranteelprocesodeaprendizajeenlaeducacionsuperior
_version_ 1714204779245207552