Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones acerca de la tutorización recibida por los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria y del Máster del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). La investigación se focaliza en el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000100195 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062021000100195 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620210001001952021-02-08Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de másterGomez-Trigueros,Isabel M. educación superior tutorización universidad formación de profesorado Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones acerca de la tutorización recibida por los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria y del Máster del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). La investigación se focaliza en el estudio de la dimensión personal y académica de sus tutores. Se ha seguido una metodología mixta y cuantitativa, aplicando un cuestionario ad hoc a 162 estudiantes y a través de entrevistas personales. Los resultados manifiestan la relevancia de la tutorización para dar respuesta a necesidades académicas, docentes, personales y profesionales. Se comprueba la necesidad de formar la dimensión personal de los tutores. Asimismo, se observa la necesidad de formar en competencias digitales docentes para mejorar la comunicación estudiante-tutor. Se concluye que los estudiantes participantes se sienten contentos con la función tutorial recibida a lo largo de la elaboración de su trabajo fin de grado y/o su trabajo fin de máster.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.14 n.1 20212021-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000100195es10.4067/S0718-50062021000100195 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación superior tutorización universidad formación de profesorado |
spellingShingle |
educación superior tutorización universidad formación de profesorado Gomez-Trigueros,Isabel M. Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster |
description |
Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones acerca de la tutorización recibida por los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria y del Máster del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). La investigación se focaliza en el estudio de la dimensión personal y académica de sus tutores. Se ha seguido una metodología mixta y cuantitativa, aplicando un cuestionario ad hoc a 162 estudiantes y a través de entrevistas personales. Los resultados manifiestan la relevancia de la tutorización para dar respuesta a necesidades académicas, docentes, personales y profesionales. Se comprueba la necesidad de formar la dimensión personal de los tutores. Asimismo, se observa la necesidad de formar en competencias digitales docentes para mejorar la comunicación estudiante-tutor. Se concluye que los estudiantes participantes se sienten contentos con la función tutorial recibida a lo largo de la elaboración de su trabajo fin de grado y/o su trabajo fin de máster. |
author |
Gomez-Trigueros,Isabel M. |
author_facet |
Gomez-Trigueros,Isabel M. |
author_sort |
Gomez-Trigueros,Isabel M. |
title |
Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster |
title_short |
Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster |
title_full |
Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster |
title_fullStr |
Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster |
title_full_unstemmed |
Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster |
title_sort |
percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000100195 |
work_keys_str_mv |
AT gomeztriguerosisabelm percepciondelalumnadodegradoypostgradoenlatutorizaciondetrabajosfindegradoyfindemaster |
_version_ |
1714204784940023808 |