Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster

Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones acerca de la tutorización recibida por los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria y del Máster del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). La investigación se focaliza en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gomez-Trigueros,Isabel M.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000100195
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062021000100195
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620210001001952021-02-08Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de másterGomez-Trigueros,Isabel M. educación superior tutorización universidad formación de profesorado Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones acerca de la tutorización recibida por los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria y del Máster del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). La investigación se focaliza en el estudio de la dimensión personal y académica de sus tutores. Se ha seguido una metodología mixta y cuantitativa, aplicando un cuestionario ad hoc a 162 estudiantes y a través de entrevistas personales. Los resultados manifiestan la relevancia de la tutorización para dar respuesta a necesidades académicas, docentes, personales y profesionales. Se comprueba la necesidad de formar la dimensión personal de los tutores. Asimismo, se observa la necesidad de formar en competencias digitales docentes para mejorar la comunicación estudiante-tutor. Se concluye que los estudiantes participantes se sienten contentos con la función tutorial recibida a lo largo de la elaboración de su trabajo fin de grado y/o su trabajo fin de máster.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.14 n.1 20212021-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000100195es10.4067/S0718-50062021000100195
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación superior
tutorización
universidad
formación de profesorado
spellingShingle educación superior
tutorización
universidad
formación de profesorado
Gomez-Trigueros,Isabel M.
Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
description Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones acerca de la tutorización recibida por los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria y del Máster del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). La investigación se focaliza en el estudio de la dimensión personal y académica de sus tutores. Se ha seguido una metodología mixta y cuantitativa, aplicando un cuestionario ad hoc a 162 estudiantes y a través de entrevistas personales. Los resultados manifiestan la relevancia de la tutorización para dar respuesta a necesidades académicas, docentes, personales y profesionales. Se comprueba la necesidad de formar la dimensión personal de los tutores. Asimismo, se observa la necesidad de formar en competencias digitales docentes para mejorar la comunicación estudiante-tutor. Se concluye que los estudiantes participantes se sienten contentos con la función tutorial recibida a lo largo de la elaboración de su trabajo fin de grado y/o su trabajo fin de máster.
author Gomez-Trigueros,Isabel M.
author_facet Gomez-Trigueros,Isabel M.
author_sort Gomez-Trigueros,Isabel M.
title Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
title_short Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
title_full Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
title_fullStr Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
title_full_unstemmed Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
title_sort percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000100195
work_keys_str_mv AT gomeztriguerosisabelm percepciondelalumnadodegradoypostgradoenlatutorizaciondetrabajosfindegradoyfindemaster
_version_ 1714204784940023808