Gestión de la experiencia de las unidades principales de internacionalización en las instituciones de educación superior
Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar la gestión de la experiencia de las unidades principales de internacionalización en las instituciones de educación superior de Barranquilla (Colombia). Se utiliza un enfoque epistemológico deductivo, paradigma cuantitativo de tipo descriptivo y u...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200037 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar la gestión de la experiencia de las unidades principales de internacionalización en las instituciones de educación superior de Barranquilla (Colombia). Se utiliza un enfoque epistemológico deductivo, paradigma cuantitativo de tipo descriptivo y un diseño no experimental de campo. Como técnica se usó la encuesta y se utilizó el cuestionario de escala tipo Likert aplicado a 13 directores pertenecientes a la unidad principal de internacionalización de las instituciones de educación superior que estén activas en el sistema nacional de información de la educación superior. Los datos recolectados fueron procesados a través de la técnica estadística de regresión múltiple. Como resultado se identifica una función matemática y se deduce que el proceso de la experiencia representa la contribución más alta con un 91.5%. Se concluye que la gestión de la experiencia es una herramienta cuando se implementan estrategias, se establecen procesos para la experiencia y se diseña el servicio. |
---|