Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea

Resumen: El objetivo de este estudio es analizar la distribución por universidades, la modalidad de docencia, y la tipología de contenidos de los másteres de comunicación ofertados en España. Se tomó como muestra todos los másteres oficiales impartidos y registrados en la base de datos del Registro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cea,Nereida, de Vicente,Aida M.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200057
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062021000200057
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620210002000572021-04-14Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-líneaCea,Nereidade Vicente,Aida M. periodismo comunicación docencia educación máster Resumen: El objetivo de este estudio es analizar la distribución por universidades, la modalidad de docencia, y la tipología de contenidos de los másteres de comunicación ofertados en España. Se tomó como muestra todos los másteres oficiales impartidos y registrados en la base de datos del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de España. Los resultados muestran que las universidades no presenciales acumulan más de la mitad (58,5%) de la oferta de sus grados, mientras que las universidades presenciales representan el 34,3% del total. Se observa que los posgrados vigentes y acreditados se distribuyen casi por igual entre centros privados (46%) y públicos (54%), no ocurre así con los títulos propios. Las universidades privadas ofrecen el 75% de los títulos propios. Se concluye que existe una importancia creciente de las universidades privadas en la oferta en posgrados en comunicación, especialmente con un peso significativo en la modalidad virtual (online) y en el enfoque profesionalista de los contenidos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.14 n.2 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200057es10.4067/S0718-50062021000200057
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic periodismo
comunicación
docencia
educación
máster
spellingShingle periodismo
comunicación
docencia
educación
máster
Cea,Nereida
de Vicente,Aida M.
Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
description Resumen: El objetivo de este estudio es analizar la distribución por universidades, la modalidad de docencia, y la tipología de contenidos de los másteres de comunicación ofertados en España. Se tomó como muestra todos los másteres oficiales impartidos y registrados en la base de datos del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de España. Los resultados muestran que las universidades no presenciales acumulan más de la mitad (58,5%) de la oferta de sus grados, mientras que las universidades presenciales representan el 34,3% del total. Se observa que los posgrados vigentes y acreditados se distribuyen casi por igual entre centros privados (46%) y públicos (54%), no ocurre así con los títulos propios. Las universidades privadas ofrecen el 75% de los títulos propios. Se concluye que existe una importancia creciente de las universidades privadas en la oferta en posgrados en comunicación, especialmente con un peso significativo en la modalidad virtual (online) y en el enfoque profesionalista de los contenidos.
author Cea,Nereida
de Vicente,Aida M.
author_facet Cea,Nereida
de Vicente,Aida M.
author_sort Cea,Nereida
title Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
title_short Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
title_full Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
title_fullStr Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
title_full_unstemmed Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
title_sort análisis de la oferta de posgrados en comunicación en españa: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200057
work_keys_str_mv AT ceanereida analisisdelaofertadeposgradosencomunicacionenespanadiversidadeimportanciacrecientedelamodalidadenlinea
AT devicenteaidam analisisdelaofertadeposgradosencomunicacionenespanadiversidadeimportanciacrecientedelamodalidadenlinea
_version_ 1714204786612502528