Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
Resumen: El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia de la Universidad de Sevilla, España. Para adaptar el instrumento al contexto español, se ha utilizado una metodolog...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200085 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia de la Universidad de Sevilla, España. Para adaptar el instrumento al contexto español, se ha utilizado una metodología estandarizada de traducción. Además, se ha realizado una prueba piloto con 114 futuros maestros de educación infantil. Para la validez y confiabilidad del instrumento se realizaron los siguientes procedimientos: un análisis descriptivo, un análisis factorial (validez) y el coeficiente Alfa de Cronbach (fiabilidad) y de correlación intra-clase (estabilidad). Los resultados confirmaron las propiedades psicométricas para evaluar las actitudes de los futuros docentes en educación infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en el contexto español. Se concluye que se dispone de un instrumento válido y confiable. |
---|