Modelo de evaluación del bienestar estudiantil universitario en Colombia
Resumen: En este artículo se propone un modelo de evaluación del bienestar estudiantil universitario que mejore la calidad de vida de la comunidad estudiantil en las instituciones de educación superior en Colombia. La investigación fue de carácter cualitativo a través de la revisión documental y de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200133 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: En este artículo se propone un modelo de evaluación del bienestar estudiantil universitario que mejore la calidad de vida de la comunidad estudiantil en las instituciones de educación superior en Colombia. La investigación fue de carácter cualitativo a través de la revisión documental y de talleres con expertos en bienestar y en evaluación, con una revisión de la literatura previa de diferentes modelos de evaluación en varios países, con distintos enfoques y desde varias disciplinas. Lo anterior, permitió la identificación de los componentes a evaluar, partiendo de la identificación de los servicios comunes en los modelos de bienestar existentes en las universidades acreditadas con el mayor número de años, para finalmente, proponer la formulación del modelo. Se concluye que el modelo brinda la oportunidad de hacer seguimiento a los diferentes programas implementados en el marco del bienestar universitario, a propósito, del mejoramiento continuo definido en la actualización normatividad de 2019 y 2020 en Colombia. |
---|