Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente

Resumen: El objetivo de esta investigación fue fortalecer el diseño de estrategias del aprendizaje móvil en la Universidad de La Sabana (Colombia) a través de un proceso de formación docente. Se utilizó un estudio de corte cualitativo con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por la tota...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boude,Oscar R.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200181
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062021000200181
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620210002001812021-04-14Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docenteBoude,Oscar R. aprendizaje móvil formación docente tecnologías información comunicación ambiente de aprendizaje mezclado Resumen: El objetivo de esta investigación fue fortalecer el diseño de estrategias del aprendizaje móvil en la Universidad de La Sabana (Colombia) a través de un proceso de formación docente. Se utilizó un estudio de corte cualitativo con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por la totalidad de los docentes que finalizaron el proceso de formación en cada una de las cohortes (n1=12 y n2=7). Los resultados indicaron que en la fase presencial se deben agregar ejemplos más específicos para cada disciplina y que en la fase virtual se debe ajustar la duración, pues los profesores suelen asumir nuevas responsabilidades, lo que los lleva a abandonar el proceso. Se concluye que se pueden fortalecer las estrategias de aprendizaje móvil, ya que cada uno de los docentes reconoció lo que implica el aprendizaje móvil y como integrar la estrategia de aprendizaje diseñada durante el proceso de formación.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.14 n.2 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200181es10.4067/S0718-50062021000200181
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aprendizaje móvil
formación docente
tecnologías
información
comunicación
ambiente de aprendizaje mezclado
spellingShingle aprendizaje móvil
formación docente
tecnologías
información
comunicación
ambiente de aprendizaje mezclado
Boude,Oscar R.
Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
description Resumen: El objetivo de esta investigación fue fortalecer el diseño de estrategias del aprendizaje móvil en la Universidad de La Sabana (Colombia) a través de un proceso de formación docente. Se utilizó un estudio de corte cualitativo con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por la totalidad de los docentes que finalizaron el proceso de formación en cada una de las cohortes (n1=12 y n2=7). Los resultados indicaron que en la fase presencial se deben agregar ejemplos más específicos para cada disciplina y que en la fase virtual se debe ajustar la duración, pues los profesores suelen asumir nuevas responsabilidades, lo que los lleva a abandonar el proceso. Se concluye que se pueden fortalecer las estrategias de aprendizaje móvil, ya que cada uno de los docentes reconoció lo que implica el aprendizaje móvil y como integrar la estrategia de aprendizaje diseñada durante el proceso de formación.
author Boude,Oscar R.
author_facet Boude,Oscar R.
author_sort Boude,Oscar R.
title Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
title_short Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
title_full Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
title_fullStr Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
title_sort diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200181
work_keys_str_mv AT boudeoscarr disenodeestrategiasdeaprendizajemovileneducacionsuperioratravesdeunprocesodeformaciondocente
_version_ 1714204788752646144