Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes

Resumen: El objetivo de esta investigación es explorar la relación de factores educativos (estrategias y estilos de aprendizaje) y competencias discentes genéricas (trabajo autónomo, cooperativo y competencia digital), mediados por dos variables docentes (competencia digital y estilo de enseñanza),...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quiñones-Negrete,Magaly M., Martin-Cuadrado,Ana M., Coloma-Manrique,Carmen R.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300025
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062021000300025
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620210003000252021-06-29Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentesQuiñones-Negrete,Magaly M.Martin-Cuadrado,Ana M.Coloma-Manrique,Carmen R. rendimiento académico factores educativos mediadores docentes entorno virtual Resumen: El objetivo de esta investigación es explorar la relación de factores educativos (estrategias y estilos de aprendizaje) y competencias discentes genéricas (trabajo autónomo, cooperativo y competencia digital), mediados por dos variables docentes (competencia digital y estilo de enseñanza), en el rendimiento académico de los estudiantes en el entorno virtual de una universidad privada de Perú. Este es un estudio analítico-transversal, con una muestra de 216 estudiantes y 9 docentes de II a X ciclo del programa de educación. Se encontró que el estilo de aprendizaje, la competencia digital y el trabajo cooperativo fueron las variables con mayor peso. Los estilos de aprendizaje preferentes fueron el reflexivo y el activo; y, la estrategia más utilizada fue la búsqueda de selección. Como conclusión, se recomienda que los docentes continúen utilizando la plataforma digital y fortalezcan sus estilos de enseñanza, teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje de los estudiantes, para facilitar un mayor rendimiento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.14 n.3 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300025es10.4067/S0718-50062021000300025
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic rendimiento académico
factores educativos
mediadores docentes
entorno virtual
spellingShingle rendimiento académico
factores educativos
mediadores docentes
entorno virtual
Quiñones-Negrete,Magaly M.
Martin-Cuadrado,Ana M.
Coloma-Manrique,Carmen R.
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
description Resumen: El objetivo de esta investigación es explorar la relación de factores educativos (estrategias y estilos de aprendizaje) y competencias discentes genéricas (trabajo autónomo, cooperativo y competencia digital), mediados por dos variables docentes (competencia digital y estilo de enseñanza), en el rendimiento académico de los estudiantes en el entorno virtual de una universidad privada de Perú. Este es un estudio analítico-transversal, con una muestra de 216 estudiantes y 9 docentes de II a X ciclo del programa de educación. Se encontró que el estilo de aprendizaje, la competencia digital y el trabajo cooperativo fueron las variables con mayor peso. Los estilos de aprendizaje preferentes fueron el reflexivo y el activo; y, la estrategia más utilizada fue la búsqueda de selección. Como conclusión, se recomienda que los docentes continúen utilizando la plataforma digital y fortalezcan sus estilos de enseñanza, teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje de los estudiantes, para facilitar un mayor rendimiento académico.
author Quiñones-Negrete,Magaly M.
Martin-Cuadrado,Ana M.
Coloma-Manrique,Carmen R.
author_facet Quiñones-Negrete,Magaly M.
Martin-Cuadrado,Ana M.
Coloma-Manrique,Carmen R.
author_sort Quiñones-Negrete,Magaly M.
title Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
title_short Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
title_full Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
title_fullStr Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
title_full_unstemmed Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
title_sort rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. influencia de variables docentes
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300025
work_keys_str_mv AT quinonesnegretemagalym rendimientoacademicoyfactoreseducativosdeestudiantesdelprogramadeeducacionenentornovirtualinfluenciadevariablesdocentes
AT martincuadradoanam rendimientoacademicoyfactoreseducativosdeestudiantesdelprogramadeeducacionenentornovirtualinfluenciadevariablesdocentes
AT colomamanriquecarmenr rendimientoacademicoyfactoreseducativosdeestudiantesdelprogramadeeducacionenentornovirtualinfluenciadevariablesdocentes
_version_ 1714204789584166912