Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
Resumen: El objetivo de esta investigación es explorar la relación de factores educativos (estrategias y estilos de aprendizaje) y competencias discentes genéricas (trabajo autónomo, cooperativo y competencia digital), mediados por dos variables docentes (competencia digital y estilo de enseñanza),...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300025 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062021000300025 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620210003000252021-06-29Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentesQuiñones-Negrete,Magaly M.Martin-Cuadrado,Ana M.Coloma-Manrique,Carmen R. rendimiento académico factores educativos mediadores docentes entorno virtual Resumen: El objetivo de esta investigación es explorar la relación de factores educativos (estrategias y estilos de aprendizaje) y competencias discentes genéricas (trabajo autónomo, cooperativo y competencia digital), mediados por dos variables docentes (competencia digital y estilo de enseñanza), en el rendimiento académico de los estudiantes en el entorno virtual de una universidad privada de Perú. Este es un estudio analítico-transversal, con una muestra de 216 estudiantes y 9 docentes de II a X ciclo del programa de educación. Se encontró que el estilo de aprendizaje, la competencia digital y el trabajo cooperativo fueron las variables con mayor peso. Los estilos de aprendizaje preferentes fueron el reflexivo y el activo; y, la estrategia más utilizada fue la búsqueda de selección. Como conclusión, se recomienda que los docentes continúen utilizando la plataforma digital y fortalezcan sus estilos de enseñanza, teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje de los estudiantes, para facilitar un mayor rendimiento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.14 n.3 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300025es10.4067/S0718-50062021000300025 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
rendimiento académico factores educativos mediadores docentes entorno virtual |
spellingShingle |
rendimiento académico factores educativos mediadores docentes entorno virtual Quiñones-Negrete,Magaly M. Martin-Cuadrado,Ana M. Coloma-Manrique,Carmen R. Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes |
description |
Resumen: El objetivo de esta investigación es explorar la relación de factores educativos (estrategias y estilos de aprendizaje) y competencias discentes genéricas (trabajo autónomo, cooperativo y competencia digital), mediados por dos variables docentes (competencia digital y estilo de enseñanza), en el rendimiento académico de los estudiantes en el entorno virtual de una universidad privada de Perú. Este es un estudio analítico-transversal, con una muestra de 216 estudiantes y 9 docentes de II a X ciclo del programa de educación. Se encontró que el estilo de aprendizaje, la competencia digital y el trabajo cooperativo fueron las variables con mayor peso. Los estilos de aprendizaje preferentes fueron el reflexivo y el activo; y, la estrategia más utilizada fue la búsqueda de selección. Como conclusión, se recomienda que los docentes continúen utilizando la plataforma digital y fortalezcan sus estilos de enseñanza, teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje de los estudiantes, para facilitar un mayor rendimiento académico. |
author |
Quiñones-Negrete,Magaly M. Martin-Cuadrado,Ana M. Coloma-Manrique,Carmen R. |
author_facet |
Quiñones-Negrete,Magaly M. Martin-Cuadrado,Ana M. Coloma-Manrique,Carmen R. |
author_sort |
Quiñones-Negrete,Magaly M. |
title |
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes |
title_short |
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes |
title_full |
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes |
title_fullStr |
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes |
title_full_unstemmed |
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes |
title_sort |
rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. influencia de variables docentes |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300025 |
work_keys_str_mv |
AT quinonesnegretemagalym rendimientoacademicoyfactoreseducativosdeestudiantesdelprogramadeeducacionenentornovirtualinfluenciadevariablesdocentes AT martincuadradoanam rendimientoacademicoyfactoreseducativosdeestudiantesdelprogramadeeducacionenentornovirtualinfluenciadevariablesdocentes AT colomamanriquecarmenr rendimientoacademicoyfactoreseducativosdeestudiantesdelprogramadeeducacionenentornovirtualinfluenciadevariablesdocentes |
_version_ |
1714204789584166912 |