Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú

Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar el comportamiento del consumidor respecto a la influencia de facilidad y rapidez en la obtención de información virtual para la elaboración de trabajos académicos en la Universidad Nacional del Altiplano (Perú). El enfoque es cuantitativo y el ti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores,Emilio, Calsina,Wilber C., Velazco,Benjamin
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300057
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar el comportamiento del consumidor respecto a la influencia de facilidad y rapidez en la obtención de información virtual para la elaboración de trabajos académicos en la Universidad Nacional del Altiplano (Perú). El enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación es descriptiva, explicativa y de diseño no experimental. La muestra de estudio se obtuvo proporcionalmente de cada escuela profesional. Se utiliza la técnica de encuesta escala de Likert en 5 categorías: muy deficiente, deficiente, regular, bueno y excelente. Los resultados muestran que solo en 17 % influyen los criterios de selección de información virtual, análisis crítico y reflexión de los temas en la elaboración de los trabajos académicos. Se concluye que los estudiantes adquirieron los conocimientos de buena conducta en investigación formativa, por lo que en sus trabajos académicos muestran un uso correcto de las fuentes utilizadas.