Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú

Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar el comportamiento del consumidor respecto a la influencia de facilidad y rapidez en la obtención de información virtual para la elaboración de trabajos académicos en la Universidad Nacional del Altiplano (Perú). El enfoque es cuantitativo y el ti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores,Emilio, Calsina,Wilber C., Velazco,Benjamin
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300057
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062021000300057
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620210003000572021-06-29Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, PerúFlores,EmilioCalsina,Wilber C.Velazco,Benjamin usuario de biblioteca información virtual trabajo académico disponibilidad de información Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar el comportamiento del consumidor respecto a la influencia de facilidad y rapidez en la obtención de información virtual para la elaboración de trabajos académicos en la Universidad Nacional del Altiplano (Perú). El enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación es descriptiva, explicativa y de diseño no experimental. La muestra de estudio se obtuvo proporcionalmente de cada escuela profesional. Se utiliza la técnica de encuesta escala de Likert en 5 categorías: muy deficiente, deficiente, regular, bueno y excelente. Los resultados muestran que solo en 17 % influyen los criterios de selección de información virtual, análisis crítico y reflexión de los temas en la elaboración de los trabajos académicos. Se concluye que los estudiantes adquirieron los conocimientos de buena conducta en investigación formativa, por lo que en sus trabajos académicos muestran un uso correcto de las fuentes utilizadas.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.14 n.3 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300057es10.4067/S0718-50062021000300057
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic usuario de biblioteca
información virtual
trabajo académico
disponibilidad de información
spellingShingle usuario de biblioteca
información virtual
trabajo académico
disponibilidad de información
Flores,Emilio
Calsina,Wilber C.
Velazco,Benjamin
Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú
description Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar el comportamiento del consumidor respecto a la influencia de facilidad y rapidez en la obtención de información virtual para la elaboración de trabajos académicos en la Universidad Nacional del Altiplano (Perú). El enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación es descriptiva, explicativa y de diseño no experimental. La muestra de estudio se obtuvo proporcionalmente de cada escuela profesional. Se utiliza la técnica de encuesta escala de Likert en 5 categorías: muy deficiente, deficiente, regular, bueno y excelente. Los resultados muestran que solo en 17 % influyen los criterios de selección de información virtual, análisis crítico y reflexión de los temas en la elaboración de los trabajos académicos. Se concluye que los estudiantes adquirieron los conocimientos de buena conducta en investigación formativa, por lo que en sus trabajos académicos muestran un uso correcto de las fuentes utilizadas.
author Flores,Emilio
Calsina,Wilber C.
Velazco,Benjamin
author_facet Flores,Emilio
Calsina,Wilber C.
Velazco,Benjamin
author_sort Flores,Emilio
title Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú
title_short Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú
title_full Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú
title_fullStr Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. Un caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú
title_sort comportamiento del consumidor en el uso de la biblioteca virtual de acceso libre. un caso de los estudiantes de la universidad nacional del altiplano, perú
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300057
work_keys_str_mv AT floresemilio comportamientodelconsumidorenelusodelabibliotecavirtualdeaccesolibreuncasodelosestudiantesdelauniversidadnacionaldelaltiplanoperu
AT calsinawilberc comportamientodelconsumidorenelusodelabibliotecavirtualdeaccesolibreuncasodelosestudiantesdelauniversidadnacionaldelaltiplanoperu
AT velazcobenjamin comportamientodelconsumidorenelusodelabibliotecavirtualdeaccesolibreuncasodelosestudiantesdelauniversidadnacionaldelaltiplanoperu
_version_ 1714204790103212032