Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico
Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar la productividad científica sobre la educación para el desarrollo sostenible en la educación superior. Los conflictos ecológicos constituyen uno de los fenómenos de mayor trascendencia para la humanidad. Todo ello repercute en los espacios educa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300085 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062021000300085 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620210003000852021-06-29Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométricoAlcalá del Olmo-Fernández,María J.Rodríguez-Jiménez,CarmenSantos-Villalba,María J.Gómez-García,Gerardo desarrollo sostenible educación superior cambio social innovación educativa bibliometría Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar la productividad científica sobre la educación para el desarrollo sostenible en la educación superior. Los conflictos ecológicos constituyen uno de los fenómenos de mayor trascendencia para la humanidad. Todo ello repercute en los espacios educativos, reclamándose una educación comprometida con el respeto al planeta en todos los niveles formativos, incluido el universitario. Se emprende un estudio bibliométrico a partir de la revisión de 322 artículos científicos publicados desde el año 1970 al año 2019. Los resultados revelan una productividad creciente de investigaciones en los últimos años, lo que permite entrever la relevancia concedida a estas cuestiones en la comunidad científica. Se concluye que a pesar de que los índices de productividad de la educación para el desarrollo sostenible en el espacio universitario datan de varios años, la presencia de esta línea de investigación ha ganado relevancia en los últimos tiempos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.14 n.3 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300085es10.4067/S0718-50062021000300085 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
desarrollo sostenible educación superior cambio social innovación educativa bibliometría |
spellingShingle |
desarrollo sostenible educación superior cambio social innovación educativa bibliometría Alcalá del Olmo-Fernández,María J. Rodríguez-Jiménez,Carmen Santos-Villalba,María J. Gómez-García,Gerardo Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico |
description |
Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar la productividad científica sobre la educación para el desarrollo sostenible en la educación superior. Los conflictos ecológicos constituyen uno de los fenómenos de mayor trascendencia para la humanidad. Todo ello repercute en los espacios educativos, reclamándose una educación comprometida con el respeto al planeta en todos los niveles formativos, incluido el universitario. Se emprende un estudio bibliométrico a partir de la revisión de 322 artículos científicos publicados desde el año 1970 al año 2019. Los resultados revelan una productividad creciente de investigaciones en los últimos años, lo que permite entrever la relevancia concedida a estas cuestiones en la comunidad científica. Se concluye que a pesar de que los índices de productividad de la educación para el desarrollo sostenible en el espacio universitario datan de varios años, la presencia de esta línea de investigación ha ganado relevancia en los últimos tiempos. |
author |
Alcalá del Olmo-Fernández,María J. Rodríguez-Jiménez,Carmen Santos-Villalba,María J. Gómez-García,Gerardo |
author_facet |
Alcalá del Olmo-Fernández,María J. Rodríguez-Jiménez,Carmen Santos-Villalba,María J. Gómez-García,Gerardo |
author_sort |
Alcalá del Olmo-Fernández,María J. |
title |
Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico |
title_short |
Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico |
title_full |
Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico |
title_fullStr |
Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico |
title_full_unstemmed |
Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico |
title_sort |
educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300085 |
work_keys_str_mv |
AT alcaladelolmofernandezmariaj educarparaeldesarrollosostenibleenelcontextouniversitariounanalisisbibliometrico AT rodriguezjimenezcarmen educarparaeldesarrollosostenibleenelcontextouniversitariounanalisisbibliometrico AT santosvillalbamariaj educarparaeldesarrollosostenibleenelcontextouniversitariounanalisisbibliometrico AT gomezgarciagerardo educarparaeldesarrollosostenibleenelcontextouniversitariounanalisisbibliometrico |
_version_ |
1714204790607577088 |